El cuidado de la piel en la actualidad es muy importante. Podemos encontrar en el mercado distintos elementos que lo protegen como los exfoliantes o la crema hidratante facial. La crema facial se encarga de suavizar, hidratar y proteger al rostro. Para escoger el indicado debes conocer tu tipo de piel y las características que posee.
La crema hidratante facial
La crema hidratante facial es un producto que se aplica en la cara y evita el envejecimiento prematuro. Es perfecto para las pieles delicadas que se exponen contantemente al sol, la contaminación, el viento u otros componentes irritantes. Actúa creando una barrera protectora que retiene la humedad en la piel, evitando la descamación o la sequedad.
Brinda múltiples beneficios, como la atenuación de las arrugas, el cambio de la textura o la disminución de las manchas ocasionadas por la hiperpigmentación. Los encuentras en distintas presentaciones, formas o texturas. Los ingredientes activos que suelen integran son el ácido hialurónico, el retinol o la vitamina C.
Te puede interesar este artículo: Antienvejecimiento: ¿Qué componentes debe contener una crema facial?
Recomendaciones para elegir la crema hidratante facial
Para encontrar una crema hidratante facial adecuada debes considerar las recomendaciones que te mencionamos a continuación:
- Conoce tu tipo de piel: Antes de encontrar cualquier crema, es necesario saber tu tipo de piel. La piel mixta, grasa o seca, requiere un distinta hidratación. Por ello, sino conoces puede consultar con un dermatólogo o buscar información confiable en la web.
- Los elementos principales: Los componentes deben ser adecuados para las características de tu piel. Por ejemplo, la niacinamida combate la aparición de los poros abiertos, la vitamina C disminuye el brillo y el ácido hialurónico proporciona una hidratación profunda.
- La textura del producto: Elige una textura de tu agrado y que se adapte a ti. Si tu piel es seca, la crema debe ser más espesa e hidratante. En cambio, si la piel es grasa elige una textura suave y ligera, que no contenga aceites.
- No comedogénica: De preferencia, que la crema sea no comedogénica para evitar la obstrucción de los poros que suele ocasionar la aparición de un comedón o el acné.
- Compruebe la composición: Al leer los ingredientes debe conocer su propiedades, para evitar irritaciones, inflamaciones o reacciones alérgicas.
- Probar la crema: Probar un crema antes de comprarlo te evitara decepciones, ya que puede ocasionar reacciones adversas o no brindarte los resultados que buscas.
- El protector solar: Si te expones constantemente a la radiación solar, la crema debe integrar el factor mínimamente de 30. Para prevenir la aparición de manchas o quemaduras.
¿Cómo elegir la crema escoger la crema hidratante facial?
Es importante que la crema facial sea adecuada para tu rostro e integre compuestos eficaces. A continuación, te mencionamos 4 cremas perfectas para ti:
1.- Crema hidratante facial de noche y de día con retinol: Incluye cremas para el día y la noche que se encargan de mejorar el aspecto de la piel. Proporcionan una hidratación máxima por 24 horas y favorecen la regeneración celular. Integran la vitamina B3, retinoide, vitamina B3 y los aminopéptidos.
Disminuyen la profundidad de las arrugas o los signos de expresión. Los resultados visibles se muestras a partir de los 28 día con la crema de día y se mejora la textura de la piel. Es adecuado para el uso diario y no poseen fragancias, aceites o colorantes artificiales. Reducen las manchas o los poros abiertos.
Crema Olay Regenerist y Olay Retinol
24 horas de hidratación
2.- Crema hidratante facial para piel seca: Incluye ácido hialurónico y niacinamida, que se encargan de disminuir las inflamaciones y tienen un efectos calmante. También regeneran la barrera protectora de la piel y es hidratan profundamente. Es adecuado para eliminar impurezas y otros residuos causados por la contaminación.
Actúa como un limpiador e hidratador que es adecuado para todo tipo de pieles. Posee la tecnología patentada de MVE que favorece la segregación constante de los activos, incluso durante 24 horas. Tiene un SPF 25 que protege a nuestra piel de los rayos solares. Fue desarrollada por dermatólogos.
CERAVE Crema hidratante facial
Es hipoalergénico y sin perfume
3.- Crema líquida hidratadora: Es adecuado para las pieles mixtas a grasas. Mantiene una máxima hidratación, ya que retiene el agua en la piel hasta por 72 horas haciendo que se fusione para segregar activos importantes y beneficiosos. Sus componentes principales son la savia de aloe vera y el ácido hialurónico.
Se aplica durante las mañana y la noches, después de limpiar nuestro rostro. Aplica la cantidad necesaria en tus manos y luego colócalo en todo tu rostro dando suaves masajes circulares. Esto favorece la absorción rápida del producto. También se puede colocar en el cuello y te brinda un acabado mate.
L’Oréal Paris Hydra Genius Hidratante
Hidratación por 72 horas
4.- Crema apta para pieles sensibles: Posee extractos de magnolia y de uva que disminuyen la inflamación y los rojeces de la piel. También se encargan de la hidratación profunda y de aliviar el enrojecimiento. Se emplea todos los días durante las mañanas y se realiza un masaje desde en centro hacia afuera.
Posee las células nativas de Edelweiss que integran al ácido leontopódico que estimula la activación de la regeneración celular. Su hidratación dura hasta 24 horas seguidas y tiene un filtro UVA natural. Otro de sus ingredientes son el sodium hyaluronate y el extracto de alga roja mejoran la humectación y la intensifican.
Hidratante ATASHI
Fomenta la regeneración celular
Escoger la crema hidratante facial puede ser complicado, por ello ten en cuenta as recomendaciones mencionadas que te ayudarán a elegir le mejor producto.