El color rojo es sin duda uno de los tonos más llamativos y vibrantes en la moda, pero a menudo surge la pregunta de cómo combinarlo con otras prendas y colores para crear un look equilibrado y sofisticado. Conoce los aspectos claves para combinarlo con otras prendas y colores, y así lograr la deseada armonía visual.
¿Qué simboliza el color rojo?
El color tiene muchas asociaciones simbólicas en diferentes culturas y contextos. A menudo se asocia con la pasión, la energía, el amor, la fuerza y el coraje. Asimismo, se asocia con la seducción, la elegancia y la sofisticación, siendo un color muy utilizado en prendas de vestir, accesorios y maquillaje.
Nunca pasarás desapercibida con este color y puedes crear looks brillantes y atrevidos. Para emplearlo ten en cuenta estas recomendaciones:
- Conoce el tono de tu piel: Al utilizar, es importante tener en cuenta el tono de piel. Las personas con tonos de piel más cálidos pueden optar por tonos más brillantes, mientras que las personas con tonos de piel más fríos pueden optar por tonos más oscuros.
- Combina el rojo con tonos neutros: Se ve muy bien cuando lo combina con tonos neutros como el blanco, el negro o el gris. Esto crea un equilibrio visual y ayuda a que el color sea el centro de atención del atuendo.
- Prueba con diferentes tonos: El rojo puede variar desde un tono oscuro y profundo hasta un tono más claro y brillante. Al usar diferentes tonos en tu atuendo puedes crear un look dinámico y visualmente interesante.
- Utilízalo en prendas básicas: Puedes utilizarlo en prendas básicas como camisetas, suéteres y chaquetas para darles un toque de color. Esto ayuda a crear un look divertido y fresco sin ser demasiado llamativo.
- Úsalo como acento: En lugar de vestirse completamente como un total look, puedes utilizar este color como un acento en un atuendo. Por ejemplo, se puede utilizar un par de zapatos rojos o una cartera de este color para darle un toque especial a un look.
- Combinalo en tus accesorios: Si te sientes un poco insegura al utilizar en la ropa, puedes comenzar por utilizarlo en accesorios como bufandas, sombreros o joyas. Esto te ayudará a añadir un toque de color al atuendo sin ser demasiado atrevido.
Te puede interesar este artículo: Total look: ¿Qué te propone esta tendencia?
Los colores que combinan con el rojo
Ten en cuenta que el rojo es un color resaltante que llama la atención. Por ello, al armar el outfit una de las prendas resalta más, aunque existen combinaciones más atrevidas, como el rojo con amarillo, anaranjado o fucsia. A continuación, te mencionaremos los colores con los que puedes combinarlos:
- Todo de rojo: El total look, es el indicado para una reunión formal. Puedes utilizarlo en un traje o un vestido y los complementos que sean de colores neutros.
- El color negro: El negro generan un contraste perfecto para outfits formales. El rojizo resalta y llama la atención, mientras que el negro es más serio y menos llamativo.
- El color gris: Este color neutro combina con cualquiera de sus tonos.
- El color blanco: El rojizo y el blanco son la combinación perfecta, el blanco es un color neutro que brinda tranquilidad y el rojizo un color vibrante y resaltante, juntos son el binomio perfecto. Su combinación es neutra, convencional y sofisticada.
- El color azul marino: El color se acopla con el azul marino, porque ambos son colores primarios. Suelen destacar y aportar la energía.
- El rojo y amarillo: Aunque su combinación no es muy común, porque se considera imposible. El amarillo es triádico del rojo, es decir, combinan perfectamente. Pero ten en cuenta los tonos y las intensidades porque puedes saturan tu vestimenta. Al mezclarlo debe hacerlo con prudencia escogiendo las prendas adecuadas y uno de ellos tiene que ser menos intenso que el otro, para que exista un equilibrio.
- El color beige o café: El color beige es un tono tierra, que combina con el rojo, un color cálido. Puedes mezclar los colores en las prendas y agregar diversos accesorios que complementen tu outfit.
- El color rosado: Combina un outfit con prendas de color rojo y rosado para crear un look bastante atrevido y muy sofisticado.
- El color naranja: El rojo y el naranja son colores análogos del círculo cromático, por eso son muy combinables.
- Tonos tierra: Los tonos tierra son perfectos para combinarlos con el rojo, puede complementarlos con accesorios del mismo color o neutros.
- Rojo con estampados: Atrévete a combinar prendas rojas con estampados diferentes o del mismo tono.
- Color rojo en charol o piel: Las prendas con efecto piel o charol, resaltan mucho en el color rojo.
El color rojo es muy versátil y lo puedes encontrar en todo tipo de prendas, con diferentes diseños o formas, de distintos tamaños y tonos. Por lo que, es más fácil armar un outfit para diferentes ocasiones. Atrévete a brillar con el rojo e incluye otros colores sin preocupación, añade accesorios para completar tu outfit.