Chaquetas de cuero: cómo combinarlo para potenciar tu look

Chaquetas de cuero: cómo combinarlo para potenciar tu look

MODA

Las chaquetas de cuero son un complemento para tu outfit ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en una aprenda básica y fundamental para completar nuestro outfit. Esta prenda es atemporal por lo que no debe faltar en tu armario. Elige el estilo que más encaje contigo, enfócate en los detalles, su tamaño o las aplicaciones que posee.

¿Qué son las chaquetas de cuero?

Las chaquetas de cuero o también conocidas como cazadoras, son atemporales y ´perfectas para protegernos del frío. Lo encontramos en una amplia gama de diseños, colores y siempre será un clásico para todas las edades. Esta prenda nació en los años de 1900, pero recién en los años 20 comenzó a ganar popularidad.

Te puede interesar este artículo: Estilo vintage: ¿Cómo vestirte y no morir en el intento?

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir la chaqueta de cuero?

Al comprar esta prenda debemos tener en cuenta algunos aspectos, como los siguientes:

  • Elige una talla adecuada: Es importante elegir la talla exacta, que se adapte a nuestra figura y que posea espacio entre la ropa y nuestra piel. Para usar otra prenda debajo.
  • Escoge un estilo: Si es un estilo versátil se puede utilizar en todas las ocasiones. Los colores más comunes son el negro, el café o el oxfort que combinan con otras prendas de nuestro armario.
  • El estilo vintage: En la actualidad es uno de los estilos más empleados, aunque no es ideal para todas las ocasiones.
  • Escoge un precio: El material suele ser costoso, pero puedes elegir entre los distintos modelos y marcas. También ten en cuenta la durabilidad y los cuidados que necesita.

Tipos de chaquetas de cuero

A continuación, te mencionamos los tipos:

  • La chaqueta de bombardero: Inicialmente, fue diseñado para los pilotos, pero en la actualidad es una de las prendas universales. Posee una cintura forrada con lona suave, sus aberturas son flexibles y una cremallera elegante. Lo combinas con un vestido o un pantalón.
  • La casaca de motociclista: Poseen una cremallera fontal, un cuello abocinado y otros accesorios. Se emplean como ropa casual, con un vestido y unas medias o unos vaqueros y una playera Compleméntalo con unas botas.

¿Cómo combinar las chaquetas de cuero?

A continuación, te brindamos algunas combinaciones que puede emplear:

  • Chaqueta de cuero color negro: La chaqueta de cuero negro, es una prenda básica que todo deberíamos tener en nuestro closet. Lo puedes usar con diferentes outfits para diferentes ocasiones.
  • Chaqueta de cuero color marrón: La chaqueta de cuero color marrón, es un clásico. Puedes combinarlo con prendas de color azul, verde o blanco. La chaqueta lo encuentras en diferentes modelos, cortes, formas o diseños.
  • Chaqueta de cuero color rojo: El rojo es un color llamativo y brillante, es ideal si lo que buscas es resaltar. Puedes combinarlo con el color blanco, negro o todo de rojo.
  • Chaqueta de cuero color rosa: Esta chaqueta te hará ver más femenina y delicada. Utiliza cualquiera de los tonos rosa, para armar tu outfit.
  • Chaqueta de cuero color azul: El azul en cualquiera de sus tonos es muy llamativo, especialmente el eléctrico. Son perfectas para una fiesta nocturna o una reunión informal. Puedes usarlos, con diseño, aplicativos o formas.
  • Chaqueta de cuero color blanco: El blanco es un color neutro, es decir, lo puedes combinar con todos los colores. Esta chaqueta brinda sobriedad y elegancia a tu estilo.
  • Con un vestido: Una chaqueta de cuero es perfecta para combinar con un vestido de lentejuelas o de encaje. También, puedes optar por un vestido mini o maxi vestido.
  • Con jeans: Este estilo, con una chaqueta negra y unos jeans azules, te hará ver más femenina y sofisticada. Puedes usarlo para diferentes ocasiones, como el cine, una cita o un almuerzo.

Atrévete a probar una chaqueta de cuero en cualquiera de sus colores o estilos. Solo elige el más adecuado para ti y empléalo como complemento en tu outfit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *