Carolina Herrera: El imperio de la moda en sus manos

Carolina Herrera: El imperio de la moda en sus manos

FAMOSAS

El mundo del diseño y la moda es muy competitivo. Cada temporada se renuevan las prendas e innovan con diferentes estilos. Incursionar en este mundo puede ser complicado, pero no imposible. Carolina Herrera es una persona referente de la moda. Siempre interpretó los gustos y las necesidades de la mujer llegando ser nombrada la «Dama de la elegancia».

Reseña de su vida

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, nació en el año 1939 en Caracas, Venezuela, dentro de una familia acomodada. Se casó con Reinaldo herrera y adopto su apellido. Tuvo cuatro hijas y la menor, Carolina, se dedicó a la empresa siendo imagen de muchas de sus campañas de perfumes. Carolina Herrera desde su infancia adquirió el gusto por la elegancia, el glamur y la feminidad.

Desde pequeña, amaba crear sus propios diseños en sus muñecas, aunque consideraba que no tendría futuro en la industria de la moda. Ella vestía los diseños exclusivos de las mejores casas de moda, como Dior o Lanvin, esto la motivó a seguir con su sueño de producir en algún momento una línea de ropa. A los 13 años asistió a un desfile de Balenciaga y compartía entorno con Andy Warhol.

Te puede interesar este artículo: Lily Collins: perdón a su padre y su despegue como actriz

Los inicios de su carrera

El inicio de su carrera fue a una edad poco común. A los 42 años, cuando sus hijas ya estaban grandes y la vida de ama de casa le era rutinaria. En 1980 viajó a Nueva york a probar suerte en las relaciones públicas, este trabajo la llevo a encontrarse con una antigua amiga de la familia, Diana Vreeland, quien era editora de Harpers Bazaar y Vogue. Ella la animó a entrar en el mundo del diseño.

“… Hay un momento en donde deseas realizar cosas diferentes, me gustaba la moda y decidí que iba a diseñar telas. Me fui la casa de Diana Vreeland, que era editora de Vogue y le comenté mi idea, me dijo: pero que aburrido lo que vas a hacer, porque no haces una colección de vestidos y ahí comencé…”- comentó Carolina en una entrevista para Adela.

Sus primeros 20 diseños de alta costura los presentó en un pequeño departamento de Park Avenue, en donde deseaba saber el impacto que generan sus diseños. Su lanzamiento fue un éxito y muchas revistas se interesaron en ella.

Luego, se contactó con Armando Armas, un magnate de los medios de comunicación para la promoción de su línea de ropa. En el año de 1981, abrió el atelier Carolina Herrera Ltd. Y aunque contaba con pocos trabajadores, su gran capacidad de gestión en su equipo conllevo a que su marca se hiciera conocía en el país.

Carrera de la moda

El impulso de su carrera siguió en aumento, y Carolina Herrera se convirtió en un imperio de la moda. Las colecciones se muestran dos veces al año, su originalidad está marcada en cada prenda en donde los detalles son lo más resaltante. Sus prendas están dirigidas a las mujeres sofisticadas y sus colecciones de vestidos y trajes de chaqueta, están inspirados en su estilo de vida.

«No importa de dónde vengas, la moda es global. Que todas las mujeres se vean bien donde vayan… La mujer actual es muy activa, viajan, tienen familia, trabajan … Yo busco que le quede bien donde sea, que se vistan de acuerdo a su personalidad, su edad y su figura»- comentó Carolina.

«El mejor accesorio para una mujer es un espejo para que se vean completa. La mujer debe saber lo que le queda bien y vestirte para tu edad. La mujer debe cultivarse. No debe perder su feminidad por el hecho de estar en un ambiente competitivo»- agregó.

La camisa blanca es una prenda que siempre estuvo con Carolina. Al punto, que fue su signo distintivo de sus colecciones; porque, puede combinarse con otras prendas fácilmente.

«El dinero no va con la elegancia. Muchas veces ves gente que no tiene dinero, pero saben lo que les queda bien y saben escoger… Lo importante es saber elegir»- comento.

En el año 2007, Carolina Herrera fue incluida entre los 100 latinos más influyentes en la revista People. En el año 2015 recibió el premio Who´s On Next Icono de la Moda. En donde menciono: Es un gran honor para mí recibir este premio”.

Datos curiosos de Carolina Herrera

A continuación, te mencionamos algunos datos que debes conocer:

  • Se casó dos veces, primero a los 18 años con el venezolano Guillermo Behrens y tuvo dos hijas. Después de su divorcio, contrajo nupcias en 1969 con Reinaldo Herrera, quien poseyó títulos nobiliarios y señoriales españoles hasta el año 1992.
  • Su fama incrementó con el tiempo y para los años 90 su fortuna ascendía hasta los 1.000 millones de dólares. Su patrimonio es de 816 millones de dólares.
  • Una de sus frases más famosas es: “La educación es el principal vestido que debes ponerte para asistir a la fiesta de la vida”. Es frase nació gracias a su madre, quien le mencionaba que la belleza física no importaba sino lo que está detrás, esto la convirtió en una lectora tenaz.
  • Carolina Herrera es una marca creada para las mujeres, que se ha adaptado con los años, una de sus frases más solemnes es: “Dama es aquella a que no les interesa muchos hombres a sus pies, sino a su altura”.

En la actualidad, Carolina Herrera es una de las diseñadoras de modas más reconocidas. Su marca factura más de 1000 millones de dólares al año y su patrimonio es de un billón de dólares. Sigue manteniendo su estilo clásico y romántico que la define en todas sus obras. Es una persona altruista que creó, la una venta de edición limitada que incluía, la fragancia CH y un bolso de edición limitada, para apoyar a la lucha contra “el cáncer de mama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *