Cárdigan: Aprende a combinarlos para cada ocasión

Cárdigan: Aprende a combinarlos para cada ocasión

MODA

Las prendas cambian con el paso del tiempo, algunas se reivindican u otras son desplazadas. En el caso del cárdigan, comenzó como un capricho de un conde que fue muy popular, iniciando su popularización entre las personas. Esta prenda es muy versátil, lo encontrarán en distintos modelos o con detalles que combinan a la perfección con cualquier outfit.

¿Qué son los cárdigan?

Para comprender sus inicios nos remontamos a los años de 1854 en donde un conde británico lo creó y al volver de una guerra fue eludido, empezando la popularidad de esta prenda en el país.

Aunque sus orígenes comienzan en el siglo XVII, en donde pescadores lo empleaban para abrigarse del frío invierno en el mar, o en el año 1865, cuando estudiantes de Harvard también lo usaban. Desde entonces, en los años 20 Coco Chanel lo presento como una prenda para mujer, volviéndose popular. Inicialmente, estaban compuestos por tejidos de lana con botones delanteros o con cierres.

Son camperas tejidas muy versátiles, es decir, puedes utilizarlo en distintas ocasiones o estaciones, como el verano o el invierno. Son prendas que se adaptan a nuestra figura, puesto que son flexibles. Los modelos se presentan en diferentes tamaños, pero generalmente llegan a cubrir la cintura.

Te puede interesar este artículo: Invierno: Prendas infaltables en tu closet

Tipos de cárdigan

Existen diferentes tipos de modelos, como los largos, cortos, de punto grueso o de hilo. A continuación, te los mencionamos:

  • Outfit con cuello caído: Lo puedes combinar con una camiseta y un jean, u optar por unos pantalones de cuero:
  • Outfit largo : Esta prenda es perfecta para temporadas intermedias como el otoño y la primavera. Puedes usarlos con jeans creando outfits casuales. Si la temperatura es templada, puedes utilizar de pinto fino hasta la pantorrilla y si el clima es frío, opta por unos de tejido grueso.
  • Outfit corto: Los cárdigan cortos puedes combinarlos con un jean recto y unas zapatillas de deporte, creando un outfit reto juvenil y moderno.
  • Outfit de punto grueso: Cuando la temperatura disminuye, los cárdigan con punto grueso son la mejor opción, ya que no solo te mantienen abrigada sino también crean un excelente estilo. Existen muchos modelos, desde el clásico hasta el largo que llega al piso.
  • Outfit a crochet: Este estilo te da un toque más suave y femenina. Puedes recrear el estilo Bohemio a cualquiera de tus outfits.

Tips para combinar el cárdigan

A continuación, te mencionaremos diferentes ideas para combinar los cárdigan de hilo o punto grueso.

  • Largos contrastantes: Un cárdigan largo combina con una falda corta o unos shorts.
  • Cíñete la cintura: Un cárdigan corto es ideal para usarlo con pantalones de cintura alta o con cinturones. Aumentar un cárdigan de punto a una vestimenta semi formal, te hará lucir excelente mientras te mantiene abrigada. Atrévete a probar distintos patrones, diseños y colores con tu cárdigan.
  • Es muy versátil: Al ser una prenda informal o formal, dependiendo de la ocasión, puedes emplearlo como un abrigo deportivo o un suéter para una tarde de deportes. Otra opción es complementar tu traje con camisa y corbata, para una noche de gala.
  • Combínalo con un blazer: Una recomendación es, si el cárdigan reemplaza a un blazer opta por una que tenga los puntos más gruesos, porque si son finos pueden verse más frágiles. También que el cárdigan debe cubrir la camisa en las mangas si lo usa solo. Sin embargo, si lo acompañas con un blazer el cárdigan es delgado y se observa el puño de la camisa.

Los cárdigan son muy versátiles y para todo tipo de estilos. Los más adecuados no deben ser ajustados, ni demasiado flojo, para evitar que se caigan Elige los más adecuados para ti y produce diferentes outfits con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *