Carboxiterapia: ¿En qué consiste este método?

Carboxiterapia: ¿En qué consiste este método?

DERMOCOSMÉTICA

Los tratamientos estéticos están en auge debido a su gran aceptación, especialmente los que son menos invasivos, porque no necesitan mucho tiempo de preparación y recuperación. Uno de los más conocidos es la carboxiterapia, un tratamiento que emplea el dióxido de carbono para la disminución de grasa en ciertas zonas del cuerpo.

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento estético que combate la celulitis, la flacidez o la grasa localizada. En los últimos años ha sido muy popular y es un método poco invasivo, en donde se aplica la CO2 a través de inyecciones. En este tratamiento se infiltra el gas carbónico que es controlado en cada momento, de esta manera se genera una vasodilatación en el lugar de forma rápida.

Esto genera una sensación de calor y el incremento del oxígeno en los tejidos. También actual en los receptores beta-adrenérgicos, aportando un efecto lipolítico reduciendo los componentes de fibrosis sobre la piel. Este tratamiento se suele aplicar en el rostro, el cuello, los brazos, el estómago, entre otros lugares del cuerpo.

Te puede interesar este artículo: Criosculpting: Elimina la grasa focalizada sin cirugía

¿Para qué sirve la carboxiterapia?

Este tratamiento se puede emplear en distintas zonas del cuerpo, para eliminar ciertas imperfecciones o marcas de la piel, algunas de ellas son las siguientes:

  • Reduce la aparición de celulitis: Este método elimina la grasa a través de una ruptura de adipocitos e incrementa la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
  • Elimina las estrías: Las áreas que poseen estrías son estiradas y llenadas con este gas, que estimula la creación del colágeno. Esto también favorece una mejor absorción de las cremas que te aplicas.
  • Combate la grasa localizada: La grasa localizada se elimina a través de la destrucción de las células adiposas y se incrementa la circulación de esa área.
  • Atenúa las ojeras: Reduce su inflamación, incrementa la circulación y favorece el aclaramiento de las ojeras.
  • Refuerza el cabello: Estimula el crecimiento del cabello incrementando su flujo sanguíneo.
  • Favorece la cicatrización: Puede atenuar las cicatrices de acné debido a la estimulación de colágeno y elastina. Esto le da firmeza y sustento a la piel.

Tipos de carboxiterapia

La aplicación del dióxido de carbono puede realizarse a través de diferentes procedimientos, algunos de ellos son:

  • Microinyecciones: Por este método se emplean las agujas muy delgadas en la piel y se aplica el gas. Es fundamental el control de la dosis, la velocidad con la que se aplica y el tiempo que se emplea. Por todo ello, solo debe ser realizado por especialistas que posean una certificación.
  • Baño en gas seco: Primero se humedece la piel de la persona y se le coloca un cobertor hermético que posee un orifico en donde entra el gas. La exposición suele durar unos quince minutos y los vasos sanguíneos se dilatan mejorando la circulación y atenuando el aspecto de las marcas en la piel.
  • Piscinas de agua tibia: Es el menos invasivo de los tratamientos con dióxido de carbono. La persona se introduce y camina en piscinas de agua tibia con dióxido de carbono, por unos quince minutos. Se realiza bajo una supervisión de un especialista y mejora la circulación sanguínea de las piernas.

Beneficios de la carboxiterapia

A continuación, te mencionamos sus beneficios:

  • Mejora la oxigenación: Uno de sus principales beneficios es la oxigenación de los tejidos, esto mejora su aspecto y salud en general.
  • Microcirculación: La microcirculación favorece al organismo debido al transporte de nutriente a nuestro cuerpo. También elimina las células muertas y restos celulares que pueden dañar a nuestro cuerpo.
  • Reduce la piel naranja: Es perfecto para la reducción de la piel naranja, que es una acumulación del tejido adiposo en una zona específica.
  • Favorece la producción de hormonas: La carboxiterapia favorece la producción de colágeno y elastina, lo cual mejora la resistencia y flexibilidad de los tejidos y músculos.

La carboxiterapia es un tratamiento altamente empleado para la eliminación de grasa o la atenuación de marcas en la piel. Por ello, debe hacerse a manos de un especialista. Generalmente, se suele usar para la eliminación de las celulitis u otro caso en concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *