El camel: El color de invierno por excelencia ¿Cómo combinarlo?

El camel: El color de invierno por excelencia ¿Cómo combinarlo?

MODA

El camel es un color muy versátil y clásico, generalmente se usa en otoño e invierno, pero puedes utilizarlo en cualquier otra estación. Usualmente, puedes combinarlo con otros colores neutros u otros tonos oscuros. Este color básico nunca pasa de moda y solo se reinventa. No importa cuál sea tu estilo, es un color que debe encontrarse en tu armario.

Colores con los que combina el camel

A continuación, te mencionamos los colores que combinan mejor:

  • Camel y naranja: Mezclarlo con tonos cítricos es una opción perfecta y atrevida. Es importante no usar tonos muy intensos o muchos accesorios porque satura tu estilo.
  • Camel y azul: Es una combinación más atrevida y una apuesta segura. Se emplea en todo tipo de pieles dándole un sentimiento de romanticismo.
  • Camel y negro: Es una combinación atemporal y perfecta para cualquier ocasión.
  • Camel y blanco: Es la combinación perfecta, especialmente en verano y primavera. Puedes combinar un vestido blanco y se complementan al igual que el negro, también lo puedes emplear de noche.
  • Camel y lila: El lila está relacionado con la fertilidad y el romanticismo. La combinación es muy atrevida, es perfecta para emplearlo de noche.
  • Camel y amarillo: Los colores pasteles son perfectos para todo tipo de estaciones. Favorece a las personas de tonos morenos.
  • Camel y burdeos: El burdeos es un tono serio y elegante Combinarlos creará un look llamativo y formal.

Te puede interesar este artículo: Invierno: Claves para combinar el color camel en tu outfit

¿Cómo combinamos el color camel?

Este color es muy versátil y combina con todos los colores. Es un color neutro por excelencia que incrementan a tu estilo. Puedes emplearlo un total look o como un tono que neutralice. Una de sus ventajas es que es un color que combina con todas las temporadas, también en distintas horas, de día y de noche.

¿En qué prendas se emplea el color camel?

El color camel se puede emplear en diversas prendas como las siguientes:

1.- Pantalones: El color lo encuentras en los diferentes tipos o modelos de pantalones, desde lo clásico hasta lo actual. Los estilos que puedes usar son los siguientes:

  • Pantalones de banana, drill, acampanados, pitillo, joggers, deportivos, entre otros.

2.- Abrigos: Los abrigos son perfectos para cualquier ocasión, combínalos con unos vestidos, tacones y una cartera. El abrigo puede ser oversize, ideal para todo tipo de cuerpo y estatura. Los abrigos de puntos son perfectos para una situación casual, de uso cotidiano, ya que combinan perfectamente con unos jeans y zapatillas.

3.- Gabardinas: La gabardina es un material muy adaptable y lo encontramos en diferentes prendas de este color. Puedes utilizarlo para ocasiones, formales, casuales, etc. Compleméntalos con accesorios, como una bufanda, bolso, sombrero, entre otros.

4.- Polos cuello de tortuga: Un cuello alto debe ser una prenda básica en tu closet. Son perfecto para combinar con los diferentes modelos de pantalones y abrigos.

5.- Vestidos: El color es neutro, por ello es muy fácil combinarlo para tener un look más elegante y sobrio. Puedes usar estos estilos:

  • Vestidos con volantes o maxi vestidos.
  • Vestidos de punto, lino o algodón.

6.- Faldas: Las faldas son muy versátiles, puedes usarlo desde un estilo casual hasta formal. Te hace ver más elegante y sofisticada con los diferentes outfits que utilices. Algunos tipos de faldas son los siguientes:

  • Falda lápiz, lacónica, minifalda, maxifalda o minifalda ultracorta.

El color camel es un tono cálido, qué expresa armonía y elegancia. Es versátil, por lo que combina con tonos brillantes y apagados. Empléalo en las prendas, accesorio o complementos para crear tu outfit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *