Cabello seco: Atenta a estos tratamientos de hidratación

Cabello seco: Atenta a estos tratamientos de hidratación

BELLEZA

Nuestro cabello puede dañarse debido a distintos factores, como la exposición al sol, el contacto con el cloro, entre otros. Todo ello altera los componentes del cuero cabelludo, evitando la retención de humedad o disminuyendo su barrera protectora. Existen diferentes tratamientos para el cuidado de la melena y múltiples productos que fortalecen al cabello, brindándole luminosidad.

¿Qué es el cabello seco?

El cabello seco se encuentra dañado, tiene las puntas abiertas, se resquebraja continuamente y se va perdiendo la cantidad de melena. Esto evita que se pueden realizar peinados o no se observan agradables a la vista. Nuestro cabello está protegido por una capa lipídica encima del córtex, que se encuentra encima de los folículos.

Te puede interesar este artículo: Cabello brilloso: ¿Qué vitaminas te ayudan a conseguirlo?

¿Por qué nuestro cabello se vuelve seco?

A continuación, te mencionamos las causas más comunes del cabello seco:

  • Teñirse el cabello o hacerse tratamientos capilares pueden afectar a la hidratación de tu melena, ocasionando una alteración en el cuero cabelludo, dejando atrás el cabello brilloso. Por ello, ten conocimiento sobre los productos que utilizas y los efectos secundarios que podrían producir.
  • Planchar o secar nuestro cabello sin protegerlo puede ocasionar un cabello seco, por ello usa el protector de calor en tu melena.
  • Cuando no encontramos en situaciones constantes de estrés, nuestro cuero cabelludo es el principal afectado. Por ello, lleva una vida saludable.
  • La contaminación ambiental daña a nuestro cabello, deteriorando su aspecto. También, los climas secos cambian el estado de nuestra melena.

Tratamientos para la hidratación capilar

Nuestro cabello se daña por múltiples factores, como el uso de las planchas o la contaminación que lo deterioran, convirtiéndolo en un cabello sin brillo, seco y frágil. A continuación, te mencionamos tratamientos para la hidratación de tu melena:

1.- Según el tipo del cabello: Recuerda que tu cabello es muy diferente al de los demás, por eso el mismo producto tendrá resultados diferentes. La resequedad del cabello se muestra de manera similar
en la mayoría de los casos, en donde tiene una apariencia opaca con puntas abiertas, frágiles y quebradizas.

Es importante identificar el tipo de cabello que tienes, si es lacio, encrespado, rizado, delgado o grueso. Luego, busca los productos más adecuados para el tipo de cabello, de esta manera tendrás un mejor tratamiento para tu cabello seco y obtendrás buenos resultados.

2.- El empleo del acondicionador: El acondicionador es muy importante a la hora del lavado del cabello, ya que hidrata el cabello seco. Es un must para el tratamiento del cabello y el cuidado general del pelo. Posee ingredientes hidratadores para el cabello y crea una barrera protectora; algunos ofrecen protección contra los rayos UV.

3.- Deja respirar a tu cabello: Generalmente, utilizamos la plancha, las secadoras o las tenazas, estos instrumentos dañan y debilitan el cuero cabelludo. Si tenemos cabello seco, empeora su situación. Realizarnos un laceado u ondas todos los días, no es recomendable.

La mejor opción para la recuperación de un cabello seco es dejarlo descansar y solo usa estos instrumentos una vez a la semana. Siempre que los utilices, no olvides proteger tu cabello con algún termoprotector, para generar una barrera y evitar que el calor dañe profundamente tu pelo.

4.- Champú, acondicionador y crema para hidratar: La rutina más básica del cuidado del cabello tiene un acondicionador y un champú. Sin embargo, si posees un cabello seco, es importante añadir una crema para peinar para tu tipo de cabello. Esto te ayudará a hidratarlo y restaurarlo rápidamente.

5.- Emplea productos con aloe vera: Esta planta posee grandes beneficios para el cabello, actúa como un limpiador e hidratante en los productos de cuidado capilar.

Recuerda que cada cabello es diferente y los tratamientos también. Por eso, busca el tratamiento más adecuado para el tipo de cabello que posees, teniendo en cuenta todos los beneficios y posibles efectos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *