cabello brilloso

Cabello brilloso: ¿Qué vitaminas te ayudan a conseguirlo?

BELLEZA

 Nuestro cabello se va debilitando debido a diversos factores, como los rayos solares o el polvo, los cuales pueden ocasionar las puntas abiertas o un cabello fuera de control. Una de las soluciones para este problema son las vitaminas, que poseen propiedades capaces de reparar todos los daños que tiene nuestro cuero cabelludo, dejándonos un cabello brilloso.

¿Cómo tener el cabello brilloso?

Para mantener un cabello brilloso es necesario cuidarlo, empezando por el cuero cabelludo que cubre la cabeza y está expuesto al medio ambiente. Por lo tanto, hay muchas sustancias adhieren a él, como el polvo, el humo o los olores fuertes.

El cuero cabelludo se encarga de segregar una delgada capa de grasa para poder proteger la raíz. En la raíz del cuero cabelludo está todo en equilibrio, pues si existe un desface se produce un cabello seco, con picor, caspa y otras enfermedades, como la psoriasis, la dermatitis y la seborrea.

Por esta razón es necesario tener cuidado con el cuero cabelludo y la raíz, protegerlos de cierta manera, ya que contribuyen a nuestra apariencia. Nuestro cuero cabelludo debe mantenerse en un tono rosáceo, si hay una buena circulación debe ser elástica, sin sebo y no debe ser pegajosa.

Te puede interesar este artículo: Cabello seco: Atenta a estos tratamientos de hidratación

 ¿Qué vitaminas fortalecen a nuestro cabello brilloso?

A continuación, te mencionamos las vitaminas fundamentales para el cabello brilloso:

  • Vitamina B12: Las canas comienzan a aparecer cuando existe una deficiencia de la vitamina B12, por ello, para tener una mejor absorción, se consume el hierro y la vitamina C. La B12 lo encontramos en las carnes, los huevos, los mariscos, entre otros.
  • Vitamina B3: Esta vitamina estimula el crecimiento de nuestra melena, porque favorece la circulación de nuestro cuero cabelludo. Lo encontramos en alimentos como la cebolla, las semillas, los vegetales de hoja verde, las zanahorias, entre otros.
  • Vitamina C: Favorece al sistema inmune y lo fortalece, también reduce la resequedad de este sistema. Lo encontramos en alimentos, como la espinaca, el brócoli, el apio, entre otros.
  •  Vitamina E: Es el encargado de reforzar la circulación del cuero cabelludo. Lo encontramos en verduras, frutos secos, aceites vegetales, etc.
  • Biotina: Este compuesto se encuentra dentro de los frutos secos y se encarga de estimular el crecimiento del cuero cabelludo y fortalecerlo. También aminora la secreción sebácea, restaura los folículos pilosos, entre otros.
  • Vitamina B5: Fortalece el cabello reduciendo su caída y las puntas abiertas. También reduce el frizz y previene la degradación para las personas con cabello teñido, e ilumina nuestro cabello.

¿Qué alimentos favorecen el cabello brilloso?

Para tener un cabello brillosos nuestra alimentación debe ser balanceada e incluir estos nutrientes:

  • Proteínas: El pescado y el huevo deben usarse con frecuencia, pues son los que nutrirán el cabello y le dará firmeza y elasticidad. 
  • Frutos secos: Las pecanas, almendras, levadura de cerveza y nueces. Estos alimentos son buenos para el cuidado capilar, puesto que nos proporcionan vitamina B, selenio y zinc.
  • Las menestras, como las lentejas y los garbanzos, son alimentos ricos en magnesio. También son importantes para el fortalecimiento del folículo piloso.
  • Los cítricos, como el limón y la naranja proporcionan la vitamina C, un antioxidante esencial para obtener el colágeno.
  • Alimentos ricos en fibra, como el salvado de trigo, el arroz integral y la avena, nos brindan el ácido fólico y vitamina B6, esenciales para fortalecer el cabello.
  • Vegetales, sobre todo los verdes como el brócoli, la lechuga, la col, la espinaca y el pepinillo, son los acondicionadores que nos proporciona la naturaleza y a la vez lo mantienen hidratado.
  • Frutas: el arándano, las frambuesas, el kiwi, las fresas y la palta son ricas en vitaminas esenciales para la obtención del colágeno.

Cuidados para mantener a nuestro cabello brilloso

Los cuidados más importantes que debemos considerar son los siguientes:

  • Debemos evitar el consumo de ciertos alimentos, como las grasas saturadas, papas fritas, hamburguesas, productos procesados con alto contenido graso, embutidos, sal, azúcar y mariscos crudos, así como el alcohol.
  • Limpieza es muy importante, y debemos lavarnos constantemente de acuerdo con el tipo de cabello que se tengamos.
  • Debemos evitar el uso constante de sombreros o gorras para que nuestro cuero cabelludo respire.
  • No debemos jalar el cabellos con los colets, ya que esto debilita la raíz.
  • Masajear suavemente el cuero cabelludo.
  • Cambia tu estilo de vida, evita el estrés, tu cabello te lo agradecerá.

Es fundamental llevar una alimentación saludable para fortalecer nuestro organismo, especialmente nuestra melena, que se debilita por muchos factores. Las vitaminas se encargan de fortalecer y proteger el cabello, manteniéndolo saludable y luminoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *