Esta receta de las brochetitas de pollo con mostaza y miel es perfecta para acompañar al almuerzo o una parrillada. Integra distintos sabores como el dulce o salado, por la mostaza y miel. Es una buena opción para una comida rápida e informal y compartirlo con los amigos y familiares. Su preparación es rápida y sencilla.
Ingredientes de las brochetitas de pollo
- 8 pinchos de brochetas
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharada de miel
- 3 cucharadas de mostaza antigua
- 1 cuchara de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra en grano
- Aceite
- Sal y pimienta negra molida
Te puede interesar este artículo: Aprende en casa a preparar nugget de pollo
Preparación de las brochetitas de pollo
1.- Calentamos el aceite en una sartén a fuego alto. Cuando está caliente, agregamos las pechugas de pollo previamente cortadas en cubos, y los cocinamos manteniendo el juego alto durante unos 5 minutos, volteándolos constantemente. Luego retiramos la pechuga y reservamos.
2.- Preparamos el marinado para nuestras brochetas. En un bol colocamos los ajos cortados en rodajas, las cucharadas de miel y de mostaza, unos granos de pimienta negra, la cucharada de salsa de soja y una pizca de sal.
3.- Luego, agregamos el pollo y mezclamos todo hasta que se integren los ingredientes. Cubrimos el bol con papel film o transparente y lo dejamos marinar alrededor de 2 horas en la refrigeradora.
4.- Después escurrimos la pechuga de la marinada y vamos ensartando los cubos en los pinchos de brochetas. Al tener todas nuestras brochetas listas los colocamos en una bandeja de horno. Calentamos el horno a 200°c y colocamos las brochetas durante 20 minutos.
5.-Cuando las brochetas obtengan color, retiramos la bandeja del horno y volteamos las brochetas, nuevamente colocamos la bandeja en el horno y lo dejamos unos 20 minutos más. Servimos.
Presentación de las brochetitas de pollo
Estas brochetitas de pollo se acompañan con unas papas, choclo o arroz. Otra manera de cocinarlo es a la plancha, para ello colocamos en una sartén un chorrito de aceite a fuego alto. Cuando este lo suficientemente caliente, ponemos las brochetas y los dejamos cocinar unos 5 minutos, dándole vueltas para que tenga una cocción uniforme. Prueba cualquiera de las dos formas de cocinar y te encantarán. Algunas cremas que puedes emplear para macerar la carne son la salsa de soja o salsa teriyaki, que cambiarán su sabor, haciéndolo más apetecible.
Esta receta de las brochetitas es perfecta para cocinar una tarde con los amigos y familiares. Integra distintos sabores que se mezclan lo dulce y salado. ¡Atrévete a cocinar esta receta! ¡No te arrepentirás!