Britney Spears en la actualidad está viviendo uno de los mejores momentos de su vida, es libre en su vida siendo capaz de tomar las decisiones por si sola. Ya no se encuentra bajo la tutela de su padre, quien solía controlar su vida hasta el más mínimo detalle, siendo sus fans uno de los principales apoyos en su carrera.
Biografía de Britney Spears
Britney Jean Spears nació en Mississippi, dentro de una familia humilde. Participó en distintas producciones teatrales y televisivas A la edad de tres años comenzó a asistir a clases de canto y ganó vario concursos estatales, después debutó a los cinco años cantando la canción What child is this.
A los ocho años, decidió presentarse para el club de Mickey Mouse. Pero, fue rechazada debido a su edad, pero la presentaron a Nancy Carson, un agente de talentos que le ayudó a perfilizarse para el canto. Después, se mudó a New York en donde estudió danza moderna e interpretación.
En 1999, la cantante lanzó su álbum debut: Baby One More Time, siendo el álbum más vendido de una solista adolescente. En el 2000, la cantante lanzó su segundo álbum: Oops!… I Did It Again, que vendió 1.3 millones de copias en su primera semana en Estados Unidos. Al cumplir los 20 años, debido a su éxito mundial la joven cantante se convirtió en la Princesa del Pop.
Te puede interesar este artículo: Jessica Simpson: Su lucha contra las adicciones
La tutela de su padre
En enero del 2008, la cantante fue llevada a un centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, donde fue sometida a pruebas de alcoholismo, drogas y una evaluación psiquiátrica. Después, Britney fue internada en un nosocomio y sus padres declararon una salida de su hija.
«Como padres de una hija adulta en medio de una crisis mental, nos sentimos decepcionados de saber que por recomendación del psiquiatra tratante de nuestra hija, fue dada de alta»- declaro el padre de Britney, Jamie Spears, después de que tuviera una crisis mental.
Free Britney Spears, un debate sobre su salud
La popularidad de la cantante dividió al mundo. Aparecieron muchos movimientos que impulsaban su regreso y otros que tomaban su salud mental como si fuera una excentricidad de la cantante. Luego, los medios de espectáculo satirizaban su problema emocional al punto de hacer público sus crisis emocionales. Desde ese suceso, Britney Spears pasó a estar bajo la tutela de su padre y no ha podido tomar decisiones en ningún ámbito.
El movimiento Free Britney tiene sus inicios en el 2009 y con el paso de los años se sumaron otras estrellas. La lucha por la liberación de la ex princesa del pop explotó cuando ella misma pidió un cambio de la custodia. Una fecha importante fue agosto, porque habría una visita al juez y se mencionaba sobre su tutela y el cambio. Pero el tribunal decidió que la custodia se mantendría hasta febrero del 2021.
Se buscaba que la tutela lo tenga Judi Montgomery que ocupó esta posición desde que su padre enfermo. En el año 2019, su padre sufrió una perforación de su colon. La preocupación hizo que la cantante nuevamente inicie un programa de rehabilitación en centro psiquiátrico.
Sin embargo, varios medios de comunicación indicaron lo contrario. La prensa informó que Britney Spears fue confinada en contra de su voluntad, además se sumaron las acusaciones de sus nietos sobre acoso a Jamie Spears. La tutela se le concedió a su padre debido a un suceso que experimento la cantante, en relación con el alcohol y las drogas.
Él tuvo la tutela temporal y después permanente, en donde su padre gestiona todas las decisiones económicas y su rutina diaria. Pero, después de más de 13 años de tutela, la jueza Brenda Penny puso fin a su tutela, devolviéndole así su vida normal y libre a Britney Spears. Sin estar atada a alguien y tener el dominio de su vida.
En la actualidad, la recordada princesa del Pop se casó con su pareja, el iraní Sam Asghari y volvió a la música con Elton John, con el tema Hold Me Closer. Tras volver, ella se recupera poco a poco y subió un relato a YouTube de 22 minutos en donde mención todos los abusos que sufrió a manos de padre y los sentimientos que tenía sobre su familia.