Algunas personas consideran que el bótox vs el ácido hialurónico no son lo mismo, pero no es así. Son tratamientos con diferentes compuestos y actúan de distinta manera. Ambos son efectivos para nuestra piel del rostro, dejándola rejuvenecida y tersa. Mientras que el bótox se encarga de relajar la musculatura del rostro, el ácido hialurónico rellena las arrugas.
Las diferencias del bótox vs ácido hialurónico
El bótox de tipo A o también conocido como toxina botulínica es una neurotoxina producida la bacteria Clostridium botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular, es decir, bloquea las señales nerviosas paralizando el músculo temporalmente. Consiguiendo la desaparición de las líneas de expresión y arrugas.
Mientras que, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro sistema de forma natural dentro del tejido conectivo y su función es la retención de líquido para mantener hidratado a los tejidos. Pero esta sustancia va disminuyendo su capacidad con el paso del tiempo, provocando la disminución del volumen de pómulos y ojeras. Por eso, son aplicados en el rostro mediante inyecciones por especialistas.
Te puede interesar este artículo: Ácido Hialurónico: Conoce sus beneficios para la salud y belleza
A continuación, te mencionamos sus diferencias:
1.- Su efectos en las arrugas: El bótox se encarga de eliminar las arrugas causadas por la contracción muscular, especialmente las arrugas de la frente y las ojeras. Sin embargo, el ácido hialurónico se emplea para rellenar arrugas y líneas de expresión de diferentes profundidades.
2.- Sus resultados en las piel: En el bótox los efectos se observan a partir de las 48 horas, pero en el caso del ácido hialurónico su relleno en la piel si es al instante, pero luego de su aplicación se incrementa su efectividad gradualmente y los resultados se observan al mes de aplicarlo.
3.- El tiempo de duración: La duración del bótox depende de distintos factores, en primer lugar, la persona a la que se le aplicó, el área tratada y la dosis que se emplea. Luego que su efecto pase, el rostro volverá a su estado natural.
A medida que realicemos el tratamiento constantemente, nuestras arrugas se irán atenuando hasta casi desaparecer. En el caso del ácido hialurónico, también varía de acuerdo con el ácido utilizado, el área tratada y el organismo del paciente, su duración va desde los 9 hasta los 18 meses.
4.- El lugar donde se aplica: El bótox suele emplearse en el tercio superior del rostro y el ácido hialurónico en el área inferior, Ambos generan resultados y beneficios.
¿Se pueden complementar el bótox vs ácido hialurónico?
El bótox vs el ácido hialurónico son fabricados en laboratorios y comparten la misma función de eliminar las arrugas y líneas de expresión, sin embargo, actúan de forma diferente. Los dos tratamientos son temporales y se aplican con moderación de forma continua. Las similitudes que poseen son las siguientes:
- Su duración del tratamiento es atemporal.
- Se emplean en varones y mujeres.
- Su aplicación de ambos es a través de microinyecciones en la piel.
- La finalidad de los dos métodos es rejuvenecer el aspecto del rostro.
- Ambas técnicas son aplicadas por un especialista.
- La aplicación de ambos tratamientos dura alrededor de 15 a 20 minutos.
Dependiendo de la recomendación del especialista a la paciente se le aplicaría la mejor opción, en caso de que desee iniciar un tratamiento con los dos compuestos es importante estar informada. Pero, si se complementan, ya que ambos son eficaces en el tratamiento contra las arrugas, cada uno de ellos cumple su función, siendo recomendable la utilización de ambos.
Tanto el bótox como el ácido hialurónico actúan frente a las arrugas o líneas de expresión, dejando un rostro rejuvenecido y terso. Si piensas en comenzar un tratamiento con ambos componentes o de manera individual, busca información en centros de estética especializados, para asesorarte mejor. Un especialista analizará tu situación y te mencionará las opciones más adecuadas para tu piel.