Las arrugas: ¿Cómo van apareciendo según edades?

Las arrugas: ¿Cómo van apareciendo según edades?

ANTIEDAD

El envejecimiento de nuestra piel es un proceso natural que afecta a cada persona de manera diferente. Es el causante principal de la aparición de las líneas de expresión y las arrugas. Esto sucede debido a la disminución de colágeno y otros componentes de la dermis que ocasionan la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel. Aunque influyen otros factores.

¿Qué factores influyen en la aparición de las arrugas?

Los factores externos e internos influyen en la aparición de las arrugas. A continuación, te mencionamos los más importantes:

  • Los rayos UV: La sobreexposición a los rayos ultravioletas, estimula la aceleración del envejecimiento prematuro de la piel. Siendo uno de los principales causantes de las arrugas precoces. Los rayos ultravioletas destruyen nuestros tejidos conectivos de la piel, el cual contiene el colágeno y la elastina que se halla en la dermis. Cuando este tejido se deshace nuestra piel pierde su sostén, volviéndose más débil, esto conlleva a la aparición de las arrugas prematuras.
  • El consumo del tabaco: Fumar estimula al envejecimiento prematuro de la piel, causando la aparición de las arrugas. Esto sucede porque el colágeno es afectado por el tabaco.
  • Las expresiones faciales: Realizar muecas o expresiones en el rostro de manera constante, puede ocasionar la aparición de las líneas de expresión. Porque cada vez que empleamos nuestros músculos faciales, aparecen surcos debajo de nuestra piel y si se realiza de manera constante se quedan de esa manera.

No te pierdas este artículo: Arrugas: ¿Desde qué edad hay que empezar a cuidarse? ¿Cómo puedes evitarlas?

¿Cómo aparecen las arrugas a medida que envejecemos?

 A continuación, te mencionaré como van apareciendo las arrugas según la edad:

  • De 20 a los 30: A los 20 años no suele haber signos de arrugas en el rostro, aunque esto depende de la genética. Recién, a partir de los 25 aparecen las arrugas muy finas en el lado frontal y en los pliegues nasales.
  • De los 30 a los 40 años: A los 30 años se van acentuando en el área frontal y aparecen en otras áreas, como el parpado inferior o las sienes. A los 35 años las líneas debajo del parpado, la pata de gallo, y los pliegues en la nariz se marcan. Además, se evidencian las arrugas delante de las orejas.
  • De los 40 a 50 años: A esta edad se evidencian arrugas por todo el rostro, pero las cervicales recién aparecen. A los 45 años se marcan las arrugas suborbitales y las arrugas debajo de las orejas se enlazan con las arrugas del cuello.
  • De los 50 a los 60 años: Empiezan a aparecer los signos de sequedad en la piel y arrugas en las manos. También, en el dorso de la nariz, el lóbulo de la oreja y el mentón. A los 55 años observamos en nuestras manos la rugosidad y pigmentación. Se acentúan las arrugas cervicales y de la nariz.
  • De 60 a 70 años: La piel de nuestra mejilla muestra flacidez y aparecen arrugas en nuestro labio superior que se parecen a un código de barras.
  • De 70 a 80 años: Todas las arrugas del rostro se marcan y profundizan, la piel del dorso de la mano también se marca. A los 80 años observamos las arrugas peribucales en la boca, la marcación de los pliegues que van desde el mentón hasta la clavícula y la flacidez de los parpados.

¿Cómo prevenimos la formación de las arrugas?

Existen diversas formas para protegernos del envejecimiento prematura que ocasionan la aparición de arrugas. Los más importantes son los siguientes:

  • Emplea bloqueadores solares: Es importante reducir el tiempo que pasamos expuestos al sol y utilizar ropa que nos cubra todo el cuerpo. También emplear el bloqueador solar con SPF 50 a más.
  • Humecta constantemente la piel: Si nuestra piel se encuentra seca, favorece a la aparición de arrugas prematuras. Por ello debemos mantenerlo hidratado con diversos productos, teniendo en cuenta las necesidades de nuestra piel.

El envejecimiento trae consigo la aparición de arrugas, aunque no podemos frenarlo, podemos mejorar nuestra apariencia a través de tratamientos antiedad. También debemos mantener una alimentación saludable y protegernos de otros factores que afectan a la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *