Esta receta de nugget de pollo es una especie de minihamburguesas de pollo. Es originaria de Estados unidos, tiene una textura y un sabor excepcional. Es la favorita de los niños y adultos. Los ingredientes son totalmente naturales, con un jugoso contenido y crujiente por fuera, que te encantarán.
Ingredientes para un nugget de pollo (2 personas)
- 200 g de pechuga de pollo
- Un chorrito de leche
- Una rebanada de pan de molde
- Una loncha de queso blanco, tipo sándwich (opcional)
- Harina, huevo y pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Te puede interesar este artículo: Brochetitas de pollo con mostaza y miel
Preparación de un nugget de pollo
1.- Ponemos en un bol la pechuga de pollo y condimentamos con sal y pimienta. Después quitamos la corteza del pan de molde y lo agregamos al bol. Añadimos el chorrito de leche. La miga y la leche son los que les dan cremosidad, al interior del Nuggets.
2.- Agregamos opcionalmente el queso y mezclamos todo con nuestra mano o una cuchara, hasta que tenga una mezcla homogénea. Después, lo dejamos reposar unos minutos en la refrigeradora para que la masa se compacte mejor.
3.-Sacamos la masa de la refrigeradora y cogemos una pequeña porción, lo amasamos un poco dándole la forma característica de los Nuggets y lo apanamos con harina, huevo y pan rallado (en ese orden).
4.- Luego, los freímos con abundante aceite de oliva a fuego alto. Retiramos y dejamos reposar unos minutos en un papel absorbente, y ya están listos.
Presentación de un nugget de pollo
Para complementar el nugget de pollo puedes comerlo solo con cremas, como la mayonesa, el kétchup, la mostaza, entre otros. Otra manera de comerlo es hervir los Nuggets de pollo caseros en una salsa barbacoa y acompañarlos con unas buenas papas fritas. Si deseas innovar la receta, puede reemplazar por otra como el pescado u otro tipo de carne o incluso de verduras. Algunas consideraciones para mejorar la presentación son las siguientes:
- Si deseas que los Nuggets sea más crujientes, cambia las migas de pan por un pan rallado crujiente que puedes encontrarlo en distintos centros comerciales.
- Antes de freír los Nuggets es importante que el aceite esté caliente, para que la carne es muy suave. Los aceites nos proporcionarán un corto proceso de cocción de la fritura y así el interior será más jugoso. También evitará que se queden tostados por fuera y crudos por dentro.
La receta de los Nuggets de pollo es perfecta para comerla sola o acompañado. Si no deseas consumirlos, prepáralos puedes realizarlo de manera casera con la receta mencionada.