Los estilos y estampados han evolucionado a lo largo del tiempo. En la actualidad el animal print se encuentra en tendencia, estos estampados de pieles de animales se plasman en diversas prendas, desde blusas, trajes o incluso en accesorios. Son atemporales y muy versátiles, por lo que podrás utilizarlos en tu outfit para todas las temporadas.
¿Qué es el animal print?
Los orígenes de este diseño se remontan a las primeras civilizaciones, en donde se empleaban las pieles de los animales para crear la ropa. Fueron en desuso hasta que volvió a aparecer por el siglo XVIII, cuando el rey Luis XV mando a coser prendas con estampados parecidos al de los leopardos. Diferentes personajes de la monarquía lo consideraban una muestra de poder por ello lo usaban.
Pero recién en los años 50 su uso se volvió popular y se amplió en diferentes prendas, como los vestidos, trajes de baño, entre otros. El animal print es un estampado clásico que nunca pasara de moda, tiene diferentes patrones como el de cebra, tigre, serpiente, entre otros. Aunque lo importante es saber combinarlos sin abusar, para no verse recargada.
Te puede interesar este artículo: ¡Infaltables! Conoce las prendas básicas que debes tener en tu closet
Consejos para usar el animal print
A continuación, te mencionamos algunos tips para verte perfecta:
- No abuses de los estampados: Los estampados de la piel de animales son muy fáciles de encontrar. Pero no abuses, primeros debes combinar solo una o 2 prendas como máximo con estampados y el resto con colores completos.
- Adáptalo a tu cuerpo: Los estampados agregan a volumen donde los uses, por eso reconoce las proporciones de tu figura y destaca tus partes favoritas. Lo recomendable es no emplearlo en las faldas o camisas, más bien agrega accesorios para complementar tu estilo. Si tu estatura es baja, que las prendas sean más pequeñas.
- Busca un equilibrio y armonía: Ten en cuenta que debes lograr un equilibrio en tu outfit para no verte recargada, combínalos con colores neutros, como el negro, blanco o beige. Si deseas resaltar, los vestidos son los indicados para una noche de gala, con unos tacones.
- Agrega accesorios: Si no te agrada implementar prendas con aminal print, puedes usar accesorios con este estilo. Unos sarcillos o collares con la temática de leopardo, que complementan tu atuendo. Las carteras, los cinturones, calzados u otras prendas que marcan la diferencia en tu apariencia, desde un look casual hasta lo formal o de gala.
- Incluye mucho color: Agregarles color a tus prendas de animal print, puede ser la mejor opción. Si buscas algo más atrevido o llamativo, puedes integran tonos neón o intensos, pero sin llegar a la saturación.
Outfits con animal print
A continuación, te mencionamos algunos outfit:
- Con jeans: Este estilo casual es una combinación muy fácil. Un vestido animal print leopardo con un chaleco de jeans o una camiseta animal print con unos jeans. Para completar, un bolso negro y zapatos.
- Con cuero: Es el más indicado para una noche de fiesta. Una falda negra de cuero con una blusa animal print de cebra o pantalones chupines y una blusa animal print.
- Color negro: El negro es un color neutro que modera al animal print. Opta por pantalones negros y una blusa leopardo o una blusa negra y falda cebra.
- Color blanco: El blanco crea un outfit fresco, y al combinarlo con el animal print crea algo salvaje y atrevido.
- Color rojo: El rojo tiene una alta gama de tonos que puedes combinar con los diferentes diseños de animal print. Un vestido con estampado neutral, combínalo con un blazer coral o una falda lápiz bermellón y una blusa animal print cebra.
El estampado de animal print está en tendencia y lo encuentras en todo tipo de prendas, desde zapatos hasta blazer. Atrévete a probar distintos outfits con este estampado.