Ácido Hialurónico: Conoce sus beneficios para la salud y belleza

Ácido Hialurónico: Conoce sus beneficios para la salud y belleza

ANTIEDAD

Nuestra piel se va debilitando con el paso de los años, disminuyendo su firmeza y brillo. Por ello existen múltiples cremas que le aportan vitalidad a la piel. Uno de los componentes más empleados es el ácido hialurónico, un compuesto utilizado en productos cosméticos por sus beneficios a la dermis. Su función es retener el agua para mantener a los tejidos hidratados.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un elemento producido por nuestros tejidos y órganos del cuerpo, se crean naturalmente en las áreas superficiales de la piel para que se mantengan hidratadas y flexibles, generando el colágeno y la elastina. El ácido hialurónico se encarga de mantener a la piel sana, evitando la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

No te pierdas este artículo: Piel sana: ¡Recomendaciones para lograrlo!

¿Qué beneficios posee el ácido hialurónico?

A continuación, te mencionamos los beneficios que nos brinda el ácido hialurónico:

  • Hidrata a nuestra piel: Tiene la capacidad de retener agua, porque la inmoviliza. Manteniendo la elasticidad y turgencia de las células.
  • Retrasa el envejecimiento: Es considerado un agente antiedad, ya que actúa sobre los procesos vitales de las células como la división y la proliferación. Tiene la capacidad de estimular la regeneración celular, lo que lo convierte en agente antiedad.
  • Actúa como un regenerador: Ayuda a reducir la apariencia y eliminar las estrías causadas por el embarazo y el aumento o disminución de peso.
  • Combate a los radicales libres: Ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioletas, actuando como escudo al proteger el material genético de las mutaciones o degeneraciones causadas por los rayos UVB y UVA.
  • Repara de tejidos dañados: Favorece la regeneración facial eliminando o atenuando las arrugas y combate la osteoartritis a través de la infiltración del ácido en las articulaciones.
  • Es un amortiguador de golpes: Nuestros huesos se van debilitando con los años y pueden quebrarse con una caída o lesión. El ácido hialurónico aplicado el fluido sinovial y articulaciones protege a nuestros huesos. Además, estructura los cartílagos respetando su complejidad muscular.
  • La barrera de los lípidos: Ayuda a fortalecer las barreras de la piel para bloquear la humedad, manteniéndolo así hidratado. También para protegerse de la contaminación y otros factores.
  • El equilibrio en la piel: Al fomentar la humedad en la piel, impide la sobreproducción de aceite en los poros que pueden obstruirlo y conllevar a la aparición de acné.
  • Fortalece a los ojos: El ácido hialurónico mantiene la humedad en los ojos, lo que favorece el intercambio de nutrientes. También actúa como un lubricante a través del humor vítreo.
  • Refuerza el cabello: Estimula la revitalización de los cabellos maltratados, los hidrata y mejora su densidad del cabello frágil. También favorece el crecimiento de folículos pilosos y el mantenimiento de los existentes.

Te puede interesar este artículo: Ácido hialurónico: ¿Qué es?¿Cuánto la piel necesita según cada edad?

El ácido hialurónico en el mundo de la belleza

El ácido hialurónico es un producto altamente empleado en este sector de la estética, por su gran capacidad de eliminar las líneas de expresión y las cicatrices. También, puede restablecer los volúmenes de los labios u otras partes del rostro.

Sus efectos son inmediatos y se observan a partir de la primera aplicación, volviéndose en un método muy confiable y seguro. Sin embargo, también puede tener sus contras, como el tiempo de duración de sus efectos, que es menor a comparación de otros tratamientos. Varía entre 4 a 18 meses y depende de la persona, la cantidad de sesiones y el tipo de pacido hialurónico que usen.

Si no deseamos que la técnica sea invasiva, podemos optar por las cremas, serums o mascarillas que tienen este compuesto. No causa ningún efecto negativo a nuestra piel y puede ser empleado a partir de los 25 años.

El ácido hialurónico nos brinda múltiples beneficios a nuestro organismo. Aunque nuestro cuerpo lo fabrica, puede ser aplicado mediante inyecciones o pastillas. Sin embargo, primero debe consultarse con un doctor para consumirlo como suplemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *