el limón

El limón: ¿Qué efectos produce al consumirlo diariamente?

NUTRICIÓN

El limón es un fruta cítrica que nos proporciona muchos beneficios. Uno de los más primordiales, es su alto contenido de la vitamina C que te brindan propiedades antioxidantes y digestivas. Lo importante es consumirlo de forma regular, sin evitar excesos. En este poste te brindamos más información sobre los efectos de este cítrico en nuestro organismo.

¿Qué es el limón?

El limón es un cítrico que pertenece a la familia de las rosáceas. Tiene una sabor ácido y la pulpa es jugosa. Se aplica en distintos sectores, como el medicinal o el culinario. En el primero caso se explota de forma química o tradicional, en remedios caseros para curar distintos problemas. Su principal propiedad, es la antioxidante debido a su contenido elevado de la vitamina C. Este se encarga de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Otros de sus componentes, son la vitamina B, el potasio, el magnesio y su fibra dietética.

Te puede interesar este artículo: ¿La naranja es la fruta más antioxidante?

Beneficios del limón

El limón te brinda muchos beneficios. A continuación, te mencionamos sus principales beneficios:

  • Estimula la absorción del hierro: Mejora la absorción del hierro no hemo, el cual lo encontramos en los alimento del origen vegetal.
  • Su potencial antimicrobiano: Los componentes naturales de los limones, son los limonoides. Estos componentes tienen propiedades antimicrobianas que favorecen la eliminación y prevención de los microbios y los hongos. Todo ello nos beneficia en la salud bucal y la prevención de futuras infecciones.
  • Mejora tu estado de ánimo: Su consumo constante favorece el estado de ánimo, ya que disminuye le estrés y la agitación.
  • Combatir las anginas o la tos: La amigdalitis, el pus o deglutir se pueden combatir con el consumo constante del limón. Pero evita el exceso. Otro de sus beneficios es que cura la tos, lo ideal es combinarlo con la miel.
  • La circulación sanguínea: Uno de sus beneficios es que mejora la circulación sanguínea. Favorece a su equilibrio en el sistema.
  • Eliminar las manchas: Otro de sus principales beneficios es que puede disminuir las manchas de la piel. Lo importante es aplicarte todos los días en una pasta homogénea. Puede usarlo unas tres veces por semana.
  • Disminución del acné: Gracias a sus propiedades astringentes y desinfectantes puede disminuir los síntomas causados por el acné. Puedes consumirlo durante la mañana y la noche.

Efectos del limón al consumirlo diariamente

 A continuación, te mencionamos los efectos que puede causar:

  • Su aporte de la vitamina C: El limón es un rica fuente de vitamina C, este antioxidante mejora nuestro sistema inmune.  También se encarga de proteger a nuestras células del daño oxidativo y estimula su absorción del hierro. Consumirlo diariamente mejora nuestro sistema.
  • Su potencial alcalinizante:  Tiene un sabor ácido pero sus efectos son alcalinizantes dentro de nuestro organismo. Se encarga de equilibrara el ph y promover el ambiente, esto es muy beneficioso para la salud general.
  • La estimulación digestiva: Sus propiedades son estimulantes para nuestro sistema digestivo. Se encarga de estimular la generación de la saliva, el cual tiene las enzimas digestivas y favorece la generación de la secreción del ácido gástrico. Un consumo constante del limón mejora el estreñimiento o la indigestión.
  • Su potencial antioxidante: Su principal componente es la vitamina C, el cual mejora y combate el estrés oxidativo. Estas células antioxidantes protegen a nuestras células de los radicales libres. Este ayuda a prevenir el envejecimiento y otras enfermedades.
  • La hidratación: Una forma de refrescante de mantenernos hidratadas es consumir una limonada.

El limón es una fruta cítrica que nos brinda muchos beneficios. Por ello su consumo debe ser constante, pero se debe evitar su exceso. Consumirlo diariamente nos genera muchos efectos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *