El sérum facial es un producto muy popular para el cuidado del rostro. Se usa para mejorar el aspecto de la piel, combatir la sequedad, el envejecimiento prematuro, las manchas, entre otros. Encuentras diferentes opciones en el mercado que se adaptan a tus necesidades. En este poste te brindamos más información que te puede ayudar.
¿Qué es el sérum facial?
El sérum facial es un producto cosmético que se emplea para aliviar ciertas afecciones en la piel o mejorar su aspecto. Su textura es ligera y líquida. Tiene una alta concentración de ingredientes que penetran en la piel y evitan el envejecimiento prematuro, la sequedad o el acné.
A comparación de otras cremas hidratantes, este producto se absorbe rápidamente por la piel y no deja residuos grasosos en el rostro. Se suele emplear antes de la crema hidratante, pero después de la limpieza facial para potenciar la efectividad. Las fórmulas de cada sérum facial varían desde el ácido hialurónico o la vitamina C hasta los péptidos.
Te puede interesar este artículo: Sérum Facial: ¿Qué son? ¿Cuál es el ideal para tu rutina de belleza?
Recomendaciones para elegir el sérum facial
A continuación, te mencionamos recomendaciones para escoger el sérum facial:
- Las necesidades de la piel: Antes de elegir un producto, debes conocer las necesidades de tu piel. Si se encuentra dada, reseca, con arrugas o manchas.
- Los ingredientes activos: Es importante conocer la composición del producto, para poder identificar sus beneficios en la piel. Por ejemplo, si mi piel es seca puedo optar por un sérum con ácido hialurónico, en cambio, si es grasa, la mejor opción es el ácido salicílico o la niacinamida.
- La rutina del cuidado de la piel: El sérum que elijas debe ser compatible con la rutina que practiques diariamente Ya que, algunos productos pueden no ser compatibles con tu piel o tu rutina. Por ello, lee la composición y sus instrucciones.
- Las reseñas: Las opiniones que brinda los demás nos permite conocer sus experiencias con el producto. Esto nos ayuda a elegir si es adecuado o efectivo para nuestra piel. Además, de buscar otras opciones más efectivas.
- El presupuesto: Los precios del sérum cambian debido a la marca, la composición, el tamaño, etc. Por ello, debes planificar un presupuesto que se ajusta con todas tus necesidades.
Sugerencias para elegir el sérum facial
Te mencionamos 4 recomendaciones de sérum facial que te encantarán y te proporcionan muchas vitaminas. Estos son los siguientes:
1.- Sérum antioxidante con vitamina C: Combate el envejecimiento prematuro de la piel, volviéndola más suave al tacto y disminuyendo los signos de arrugas o de expresión. Posee un textura ligera y fácil de aplicar, que no deja restos grasosos en la piel. Un poco del sérum recubre todo el rostro, el cuello y el escote.
Posee un aroma de cítricos refrescantes que te encantarán, al ser suave no ocasiona incomodidad. Es adecuado para todo tipo de piel y se puede emplear como una prebase de maquillaje. Esto debido a que dejas un aspecto uniforme de nuestro rostro, facilitando la aplicación de la base.
Sérum con vitamina C Noche y día
Previene el envejecimiento facial
2.- El sérum facial con esencia antiarrugas: No deja restos aceitosos después de su aplicación, ya que se absorbe completamente en la piel. Es un hidratante e iluminador que mejora la firmeza de la piel y su tonicidad. Disminuye la aparición de las arrugas y las líneas de expresión, también mejora la elasticidad del rostro.
Su propiedades hidratantes reponen la humedad natural de la piel y se encarga de renovar la luminosidad natural. Se aplica una cantidad adecuada en la palma de la mano y se masajea en todo el rostro para que la piel lo absorba. Se puede usara diariamente para mejorar los resultados.
Sérum facial antiarrugas Heyce
Reduce la línea facial
3.- El sérum facial con retinol: Es apto para todo tipo de piel, desde la más sensible hasta la más reseca. El retinol se encarga de combatir la aparición de las arrugas, mejorando la hidratación y la elasticidad. Esto hace que se reduzcan la profundidad de las arrugas. Es adecuado para todo tipo de pieles y todas las edades.
Para emplearlo primero debemos limpiar completamente nuestro rostro. Después se aplica unas gotas en el cuello, el rostro y en le escote. Luego se masajea suavemente todo el rostro hasta que se absorba completamente y no queden restos visibles. También es un hidratante y humectante del rostro.
Sérum con retinol Babaria
Mejora la firmeza facial
4.- Sérum antimanchas: Disminuye la aparición de las manchas causadas por la hiperpigmentación y deja a nuestro rostro completamente homogéneo. Su textura en gel penetra fácilmente en la piel y no deja rastro aceitosos. Su ingrediente principal es el retinol, un compuesto que favorece la renovación celular.
No posee alguna fragancia o aroma. Es un producto adecuado para todos los tipos de piel, además es hipoalergénico. La ceramidas integradas disminuyen las inflamaciones cutáneas o el enrojecimiento. También restaura la barrera natural de la piel gracias ala tecnología MVE Patentada.
El sérum facial CERAVE
Combate la hiperpigmentación
Para encontrar el sérum facial indicado, es fundamental tener conocimiento sobre las necesidades de nuestra piel, como su cuidado, su tipos y los objetivos que buscamos lograr. Elige ingredientes que aborden tus necesidades, como el ácido hialurónico, la vitamina C o el retinol. También recuerda que debe complementarse con tu rutina de cuidado facial.