El bálsamo labial es importante en la rutina del cuidado facial, ya que les brinda suavidad, hidratación y protección a los labios. Los labios son sensibles y una zona muy delicada. Se encuentran expuestos antes el sol, el clima, el viento, la temperatura, todo ello genera sequedad, quemaduras solares, irritación, debilitamiento y el agrietamiento.
¿Qué es el bálsamo labial?
El bálsamo labial es un producto cosmético que protege a los labios. Su presentación es en forma de barra o de un cilindro y se aplica sobre los labios. Suele componer de elementos que nutren, como los aceites vegetales, las ceras naturales, la vitamina E, el aceite de coco, la manteca de karité, el loe vera, entre otros.
Su función principal es formar una barrera protectora en donde se mantenga la hidratación y evita el ingreso de los agentes patógenos externos. Previne las grietas, quemaduras y la sequedad que se suelen formar en los climas o vientos fríos. Especialmente en los meses de invierno y verano.
Te puede interesar este artículo: Mascarillas para los labios: Elige el tratamiento perfecto para ti
Recomendaciones para escoger un bálsamo labial
A la hora de elegir el bálsamo debes tener en cuenta muchos aspectos para que el producto se adapte a ti. A continuación, te mencionamos recomendaciones:
- Ingredientes nutritivos e hidratantes: El bálsamo debe componerse de elementos vitamínicos que protejan y refuercen. Los más comunes son la vitamina E, el ácido hialurónico, la manteca de karité o el aceite de coco. Todos ellos incrementan la suavidad e hidratación.
- Necesidades específicas: Si tus labios son delicados elige productos con una composición suave. Si son propensos a las alergias, puede optar bálsamos sin fragancia ni colorantes. Otra opción es buscar productos hipoalergénicos.
- Exposición a climas variables: Si vives en una zona con un intenso calorusa bálsamos que integren SPF con un factor mínimo de 15 o superior. Esto te ayudará a prevenir las quemaduras.
- Los bálsamos naturales: Los bálsamos naturales están fabricados con ingredientes naturales u orgánicos. Son perfectos para las pieles sensibles y además son amigables con el medio ambiente.
- La textura: Encuentras bálsamos con diferentes texturas, ya sea grumosa o suave, elige el que más se adapte a tus gustos. Puedes elegir entre las marcas y probarlas para encontrar el indicado.
- El aroma: Si eres sensible a los olores puede optar por uno neutro, en cambio, si buscas otras opciones, encuentras en aromas frutales, florales o de madera. Escoge el más agradable.
¿Cómo escoger el bálsamo labial perfecto?
Para encontrara el labial adecuado, debes considerara la recomendaciones mencionadas. A continuación, te mencionamos 4 bálsamos perfectos para ti:
1.- Protector labial SPF 20: Su protector solar es de SPF 20, es perfecta para los climas calurosos gracias al cinamato. Brinda resultados increíble en los labios agrietados y combate la sequedad, gracias a la cera de abeja y el aceite de ricino que posee propiedades calmantes y restaura la hidratación natural de los labios.
Nos protege de los rayos solares UVB y UVA. Se encarga de restaurar la barrera natural de los labios que lo mantiene humectado por más tiempo. Par ello de debe aplicar constantemente o cuando tus labios estén resecos. La barre no posee color y lo puedes emplear a cualquier edad.
Bálsamo labial Neutrógena SPF 20
Protege los labios de los rayos UVB y UVA
2.- Labial fluido con ácido hialurónico: Su textura fluida con ácido hialurónico es perfecta para reparar el labio dañado o reseco. Posee propiedades calmantes que disminuyen la irritación o la inflamación, gracias al bisabolol. También favorece la regeneración cutánea y de la barrera protectora de los labios.
Otro de sus ingredientes, son el pantenol, la vitamina E, las ceramidas y los triterpenos de Centella asiática. Estos productos disminuyen el enrojecimiento, tonifican, mejoran el tono y la elasticidad del tejido vascular. No posee alcohol y esta probado dermatológicamente en laboratorios.
ISDIN Reparador labial fluido
Con Ácido hialurónico
3.- Bálsamo labial clásico: Posee ingredientes de alta calidad, lo cual es perfecto para los labios secos o quebradizos. Genera una barrera protectora que es perfecta para los deportistas de ciclismo, maratón, esquié o los deportes de agua. Lo puedes usar como base o fijador para tu maquillaje labial.
Posee efectos calmantes ante las irritaciones o las inflamaciones. Se encarga de mantener la humectación por más tiempo para prevenir la resequedad. Te protege de los rayos solares con su factor SPF 15. Viene en una presentación clásica de barra que favorece su aplicación y con una textura ligera.
Bálsamo clásico CARMEX
Protector solar SPF 15
4.- Bálsamo de coco normal: Deja una superficie suave e hidratada, debido a su ingrediente principal de coco. Posee un aroma agradable y un sabor de coconut muy suave. Su textura cremosa favorece su aplicación en los labios. Viene en un tamaño compacto que beneficia su almacenamiento y transporte.
Es adecuado para todo tipo de piel y lo recomendable es usarlo a partir de los 18 años. Se encarga de proteger los labios de los agentes patógenos, debidos a sus propiedades antimicrobianas y desinfectantes. Otra de sus propiedades son los antinflamatorios que disminuyen las hinchazones.
Idc Institute Bálsamo labial de coco
Hidratación intensa
El bálsamo labial posee un textura suave que protege a los labios del clima, loa agentes patógenos, entre otros. Ten en cuenta las recomendaciones mencionadas para escoger el más indicado.