el bloqueador solar

¿Cómo elegir el bloqueador solar adecuado para tu piel?

BELLEZA

El bloqueador solar es fundamental para tu piel, ya que te protege de los rayos solares y previene las enfermedades relacionadas con la piel. Por ello, al elegirlo debes tener en cuenta sus propiedades y beneficios que nos proporciona. También debe adaptarse con tu piel para evitar algún efecto secundario. En este guía te mencionamos más información.

¿Qué es el bloqueador solar?

El bloqueador solar es un producto que protege la piel de los rayos UV. Estos rayos pueden causar manchas o arrugas e incrementan el riesgo de padecer cáncer de piel. Los bloqueadores solares para mujer vienen en distintas presentaciones, como cremas, lociones, geles o lociones.

Los ingredientes más comunes que poseen son el dióxido de titanio, óxido de zinc o la avobenzona. Estos elementos se encargan de bloquear a los UVA y UVB, los cuales afectan la piel. El bloqueador debe poseer un SPF alto y que sea adecuado para la piel.

Te puede interesar este artículo: ¿Cómo escoger el mejor protector térmico para nuestro cabello?

Recomendaciones para elegir el mejor bloqueador solar

A continuación, te mencionamos recomendaciones importantes para elegir el bloqueador solar adecuado:

  • Conocer tu tipo de piel: Nuestro tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, influye ala escoger en el bloqueador. Por ello si tenemos la piel seca, el bloqueador debe ser i, en cambio si es grasa, la composición debe ser ligera y no comedogénica.
  • El FPS correcto: El factor de protección solar te indica el nivel protección contra los rayos ultravioletas. Lo mínimo recomendable es el 30 FPS, pero si tu piel es sensible opta por un nivel mayor.
  • El amplio espectro: El bloqueador que escojas debe tener un amplio espectro que te proteja de los UVA y UVB. Los UVB son causantes del envejecimiento prematuro, incluso afectan a la piel en los días nublados.
  • Fecha de caducidad: Muchas personas no suelen conocer la fecha de vencimiento del protector solar, porque piensan que no se vence. Sin embargo, no es así. Por ello debes revisarlo antes de comprar y usarlo en su tiempo determinado.
  • Nuestro estilo de vida: Si te encuentras bajo el agua mucho tiempo o realizas ejercicio físico contantemente, debes considerar las propiedades de tu bloqueador. Especialmente, si es resistente al agua. Si usas maquillaje, también elige un bloqueador que se aplique debajo y que su acabado se mate.

¿Cómo escoger el bloqueador solar?

Cuando vas a elegir el bloqueador solar, existen detalles que debes tener en cuenta para que te brinde una protección óptima y completa contra los rayos UVB y UVA. Lo primero que debes conocer es todo sobre tu piel y tus necesidades. De acuerdo con esa información escoges el que más se adapte contigo. A continuación, te mencionamos 4 bloqueadores que te proporciona un cuidado óptimo:

1.- Fotoprotector ligero e hidratante con color: Su uso es diario y te brinda una cobertura completa de 50 SPF. Su color unifica los tonos de la piel y disimula las imperfecciones del rostro, como las marcas de acné, los comedones o las ojeras. Es adecuado para todo tipo de piel, ya que es comedogénico.

No causa irritación a los ojos y fue evaluada clínicamente en laboratorios, con condiciones reales para obtener mejores resultados. Se aplica sobre la piel seca o húmeda y se emplea una cantidad adecuada. Hazlo media hora antes de exponerte al sol y replicar cada 2 horas. También se replica si nadaste o transpiras.

Fotoprotector de color ISDIN

No comedogénico

2.- Protector facial con gel antimanchas: Protege a la piel de la luz solar y la radiación wifi, evitando el estrés oxidativo que es el causante del envejecimiento prematuro. La cúrcuma tiene una acción desinflamante y favorece la restauración del ADN. La niacinamida unifica el tono de piel, con su acción despigmentante.

Es recomendable para las pieles grasas debido a su composición comedogénica. Su textura ligera favorece su rápida absorción y no deja restos grasos en la superficie. Te deja un acabado mate sin signos de brillo. Se aplica en el rostro, el cuello y el escote y se reaplica cada dos horas si te encuentras expuesta.

El bloqueador solar Bella Aurora

Textura ligera con acabado mate

3.- El bloqueador solar probiótico sin olor y sin aceite: Su composición ligera y transparente favorece su absorción en la piel y evita que se queden residuos. Es resistente al agua y al sudor. Integra los probióticos del arroz que hidratan a la piel, nutriéndola y volviéndola más resistente.

Posee la tecnología UV Endurante que potencia la protección en contra de los rayos UV, incluso después de encontrarnos expuestos al sol durante mucho tiempo. Antes de emplearlo se debe agitar el envase de cinco a seis veces. Después exprima la cantidad necesaria en tus manos y distribúyelo en tu rostro.

El bloqueador solar Bexdug

Sin aceite y olor

4.-Fotoprotector facial de fase acuosa: Su composición es ligera y se aplica diariamente. También es antienvejecimiento por lo que previene la parición de arrugas en la piel y revierte los signos visibles de la edad. Su fórmula protege el rostro de la polución urbana y se encarga de recomponer el daño celular.

Posee pep Q10 que mejora el brillo natural, el collagen booster peptide y el ácido hialurónico que mejora la elasticidad e hidratación. Esta formulada por elementos biodegradables que no dañar el medio ambiente. No causa alguna irritación y se puede aplicar en la piel húmeda.

ISDIN Fotoultra Age repair

Repara el daño celular

El bloqueador solar se encarga de proteger a nuestra piel del envejecimiento prematuro y previene enfermedades cutáneas. Por ello, el bloqueador debe poseer ingredientes y compuestos de amplio espectro que protejan a la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *