¡Cuidado con las dietas peligrosas!

¡Cuidado con las dietas peligrosas!

NUTRICIÓN

La mayoría de las mujeres en algún momento de su vida practicaron algunas dietas, unas más peligrosas que otras. Aunque no es aprobado por los nutricionistas; ya que, afecta gravemente a la salud de la persona e incluso puede ocasionarle la muerte. Aún con todas estas consecuencias los realizan las personas. Privarnos de alimentos durante el día nos genera cansancio.

Las dietas y los alimentos

Al realizar una dieta sin ningún seguimiento de un nutricionista podemos tener un efecto rebote y aumentar más la masa corporal. Vivir una vida con restricciones nos agota mentalmente y al final genera una relación de amor y odio a los alimentos. Por otro lado, las dietas milagrosas que ofrecen excelentes resultados en menos tiempo no son saludables y no se pueden mantener. Además, el peso perdido se recupera más rápido de lo que piensas.

En las dietas no se incluyen los nutrientes fundamentales para un adecuado funcionamiento o simplemente consumen un solo productos durante un largo tiempo. Cualquier dieta que no es planteada por un nutricionista, que no considere las características del individuo o que este más planteada, compromete a la salud.

Te puede interesar este artículo: Dieta saludable: ¿Qué alimentos no debes incluir en tus comidas?

¿Qué son las dietas saludables?

Una dieta saludable excluye a los alimentos procesados, ya que suelen incluir azúcares artificiales, colorantes, grasa saturadas, entre otros. También se incluyen a los cereales, como el arroz, las harinas blancas, etc. Estos alimentos suelen ser muy consumidos, pero como han sido procesados han perdido la mayoría de sus propiedades. En muchas ocasiones se realizan las dietas no por un aspectos saludable sino más bien por algo estético, en donde buscan grandes resultados en poco tiempo. Pero, la dieta no debe ocultar nuestros propios vacíos emocionales y el rechazo. Lo mejor es buscar ayuda profesional para esta situación.

Las dietas más peligrosas y dañinas

A continuación, te mencionamos las dietas más peligrosas que se emplean:

  • La dieta Dukan: Fue creado por el francés Pierre Dukan. No es recomendable para los individuos que poseen problemas en el hígado. Aunque es efectiva lo indicado es no realizarlo, puesto que puede ocasionar daños. Incluye 4 etapas, la primera es de dos a siete días en dnde solo se ingiere proteínas, se excluye a las grasa y los macronutrientes.
  • La dieta de la lombriz: Fue muy popular en el siglo XX y se basa en la ingesta de gusanos, específicamente en la tenia adulta. Este gusano se ingiere a través de las capsulas y una vez este dentro de nuestro organismo se empieza a comer nuestros nutrientes. Esta dieta puede ocasionar la muerte.
  • Las dietas líquidas: Solo se ingiere líquidos, como los zumos u otros alimento de forma líquida, empleando el método détox. Aunque no desintoxican a nuestro cuerpo. Pueden durara días o semanas y pierdes peso, aunque se recupera con facilidad. Puede ocasionar una irregularidad en los electrolitos, como el calcio. Esto ocasiona los dolores estomacales, los mareos o la muerte.
  • La dieta de la limonada: Consiste en ingerir de 5 a 7 día solamente una limonada. Se cree que elimina las toxinas, sin embargo, puede causar los dolores de cabeza o los mareos. Para muchos nutricionista no es recomendable y el peso perdido se recupera.
  • La dieta del delfín: Aunque menciona que se ingieren alimentos adecuados con moderación, lo más raro de este método es que debes ingerir agua de mar. El agua salada del mar daña a nuestro organismo puede que origina un desequilibrio.

Las dietas son dañinas si no fueron recomendadas por un especialista. Evita realizarse, lo más adecuado es hacerlo poco a poco con resultados reales y no fantasiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *