Los vestidos: ¿Cómo elegir el más adecuado para nuestra figura?

Los vestidos: ¿Cómo elegir el más adecuado para nuestra figura?

MODA BELLEZA

Los vestidos son una prenda fundamental para las mujeres y son muy versátiles, ya que se adecuan para toda la ocasión. Ya sea un vestido casual o para una fiesta, los vestidos nos sacan de cualquier apuro. Sin embargo, muchas tienen la duda sobre como elegir el más adecuado. Para elegirlo se consideran diversos aspectos, como los gusto personales, los tipos de vestido, entre otros.

¿Cómo elegir el vestido según tu tipo de cuerpo?

Los cuerpos de cada mujer son diferentes, debido a eso cada vestido se adapta mejor a distintos tipos de cuerpo. A continuación, te mencionamos los tipos de cuerpo:

  • Forma de triángulo: Tus hombros son más pequeños que tus caderas y por eso necesitas vestidos que proporcionen un mayor volumen al área superior. Esto lo logras con bordados, diseños, olanes o las hombreras. Un tip para no resaltar esa zona es usar una prenda de color negro, ya que este color hace que la atención de las personas se centre en otros lugares. También estiliza tu figura.
  • Triangulo invertido: En este caso, es lo contrario al anterior. Los hombros son más anchos que las caderas y se busca resaltar el área de las caderas. Para ello, puedes emplear vestidos con bolsillos y que posean un corte A u otra opción es que posean aberturas en las zonas laterales.
  • Rectángulo: En este tipo de cuerpo las proporciones son parecidas en los hombros y en la cadera. Se busca acortar la apariencia y el ancho de la cintura. Los vestidos ideales son los que poseen correas o cinturones.
  • Redondo: Esta forma busca hacer un corte de la visión debajo del pecho. El modelo más adecuado es con el corte imperial, un estilo que se suele emplear para las ocasiones especiales. Posee un ajuste debajo del pecho y en parte inferior es más amplia.

Te puede interesar este artículo: Vestidos para una boda: ¿Cómo elegir el más adecuado?

Vestidos resaltan la figura

Algunos vestidos pueden dar una apariencia más delgada en la persona. A continuación, te los mencionamos:

  • Slip dress: Su corte favorece su ceñimiento al cuerpo sin ajustarlo. Si tienes los senos más grandes y quieres disimularlos, con el pecho drapeado logras ese objetivo. Si deseas resaltar las caderas y toda esa zona puedes optar por un slip dress apegado y con un corte en las piernas.
  • Vestido camisero: Estos vestidos poseen botones en la parte frontal que permiten tener una mayor capacidad de crear nuevos estilos, ya que puedes enseñar más o esconderlo. Si tu punto fuerte son tus piernas puedes abrir más botones en la parte inferior que te brindarán una apariencia más elegante y estilizada. Otra opción es llevarlo ceñido a la cintura para evitar que se note los quilos de más en el abdomen.
  • Vestido con escote en V: El tamaño del escote favorece a la figura, ya que al ser más grandes se observa más delgado tu tórax. ya que alarga el cuello. También es perfecta para emplearlas con un cinturón para entallarlo al cuerpo. Este escote con un corte bajo en el pecho, es adecuado para las mujeres con el busto pequeño o caído, puesto que los levanta levemente generando una mejora apariencia.
  • Vestido con falda de vuelo: El área abdominal es una zona que suele almacenar grasa y es difícil de eliminar. Por ello muchas mujeres optar por esconder esa zona. Estos vestidos debido a su forma suelen camuflar toda esa área generando una figura más estilizada. Si tiene volantes en los hombros y en ellos brazos, resalta más esas zonas en donde menos se acumula la grasa.

Para elegir el vestido más adecuado sigue las recomendaciones mencionadas sobre los tipos de cuerpos. También busca el más adecuado para ti y brilla ante las demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *