¿Qué es el cabello líquido?

¿Qué es el cabello líquido?

BELLEZA

El cabello líquido es una técnica capilar que ha ganado popularidad en los últimos años, gracias a que su resultado es una melena lisa perfecta. Esta técnica mezcla diferentes productos naturales que ayudan a hidratar, nutrir y fortalecer el cuero cabelludo y sus hebras.

¿En qué consiste esta técnica capilar?

El cabello líquido consiste en mezclar productos como aceites y cremas en diferentes proporciones para crear una «mezcla líquida» que se aplica en todo el cabello. Luego, la mezcla actúa durante unos minutos y se enjuaga con agua tibia.

Los componentes más comunes que se utilizan en esta técnica son los aceites naturales, como aceite de argán, aceite de coco, aceite de almendras, entre otros, y las cremas hidratantes para el cabello. También, se pueden añadir otros productos como los serums, las mascarillas capilares y los productos de protección térmica para el cabello. La proporción y la combinación de estos componentes dependerá del tipo de cabello y las necesidades específicas de cada persona.

La finalidad del cabello líquido es lograr un cabello como cuando se encuentra debajo del agua; es decir, que sea lacio sin ninguna onda a o friz. Tiene mejores efectos en cabellos naturalmente lisos. Aporta brillo, hidratación y movimiento a la melena.

Te puede interesar este artículo: Cabello brilloso: ¿Qué vitaminas te ayudan a conseguirlo?

Beneficios del cabello líquido

Los beneficios más importantes que aporta esta técnica son los siguientes:

  • Se encarga de promover en la regeneración de las células de la piel.
  • Esta técnica se encarga de hidratar, nutrir y darle suavidad al cabello.
  • Esta técnica tiene muchos antioxidantes y aporta muchas vitaminas de B6, A y E.
  • Se encarga de fortalecer nuestro cuero cabelludo y favorece el crecimiento del cuero cabelludo.
  • Mejora la circulación sanguínea del cabello.
  • Estimula la oxigenación
  • Refuerza la humedad de la película folicular.

¿Cómo tener un cabello líquido por más tiempo?

Te mencionamos los tips para mantener esta técnica capilar:

  • Aplicar spray para evitar el encrespamiento: Si el cabello siempre está encrespado a pesar de ser liso, utilizar este estilo es la mejor opción. Aplica el spray en tu cabello y cuando este seco evitará su encrespamiento.
  • La hidratación es importante: La mascarilla que usemos en el cabello debe adaptarse a nuestro tipo de melena y la aplicación debe ser constante. Para que este estilo funcione nuestro pelo debe estar saludable y desenredado.
  • Plancha el cabello con un protector solar: Si tu cabello posee ondas, primero emplea la plancha o el secador para alisar. Aunque recuerda siempre usar un protector de calor para que no se deshidrate. De esta manera se verá más saludable y brillante.
  • Adecuar el corte de cabello a nuestro rostro: Aunque no lo parezca, tener un corte adecuado influye en el mantenimiento del cabello líquido. Prefiere cortes rectos y cortos con puntas en la parte central, como el estilo bob.
  • Usa bálsamos después de lavar la melena: El último paso para tener esta forma del cabello, es usar los aceites o bálsamos después de lavarse el cabello. Muchos de los aceites se aplican en la melena cuando está muy húmedo en las puntas y cuando se emplean el secador, hace que el contacto sea mejor y el cabello este más liso.
  • Elige productos adecuados: Para que los resultados sean óptimos Es fundamental que nuestro cabello esté cuidado. Por ello, debemos elegir un champú y un acondicionar para cabello liso.
  • Usar una técnica de secado: Las técnicas de secado deben realizarse de manera adecuada. Primero debe emplearse el cabezal más pequeño de la secadora, como si estuviera apuntando hacia el piso.

Tener un cabello líquido no solo consiste en aplicar los aceites o plancharlo constantemente, sino también en llevar una vida saludable y tener cuidado al peinarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *