Vitamina A: ¿Cómo actúa ante el envejecimiento?

Vitamina A: ¿Cómo actúa ante el envejecimiento?

ANTIEDAD

La vitamina A es una de las vitaminas más imprescindible para el metabolismo humano. Debido a que no es fabricado en nuestro organismo y lo adquirimos a través de alimentos. Además, combate el envejecimiento prematuro. La alimentación saludable es fundamental para mantener sana y fuerte a nuestra piel, por ello debe consumir esta vitamina.

La vitamina A y la piel

La vitamina A se relaciona con el retraso del envejecimiento debido a sus compuestos de retinoides, que integra al retinol o ácido retinoico, el cual regenera la piel y estimula la creación del colágeno. Sus compuestos ayudan a atenuar los signos de arrugas y las líneas de expresión. No es necesario consumir altas cantidades, porque un porcentaje pequeño puede cambiar la apariencia visiblemente.

Pero, si debemos comenzar a integrarlo de poco a poco, para que nuestro cuerpo se adapte y podamos ver sus efectos en el organismo. Otro de sus compuestos es la tretinoína, un derivado que también estimula la creación del colágeno y evita que las enzimas descompongan el colágeno en la epidermis. Nuestra piel está formada por distintas capas que la protegen y se encuentran sobrepuestas. La vitamina A es valiosa, porque participa en la formación, regeneración y reparación de las células dañadas.

Además, también desarrolla la división de las células y su descamación.  Todo este procedimiento mejora el aspecto de la piel. Otro de sus beneficios es la elasticidad, el envejecimiento prematuro de la piel se renueva volviéndose más suave, uniforme e hidratada. Por todos estos motivos la vitamina A participa en funciones primordiales, manteniendo el equilibrio y la hidratación dérmica.

Te puede interesar este artículo: Beneficios del colágeno: ¿Por qué es tan esencial?

Beneficios de la vitamina A

Ahora te mencionaremos algunos de sus beneficios que favorecen a nuestra piel:

  • Es un agente antiarrugas: La vitamina a combate a las arrugas y el envejecimiento prematuro.
  • Pigmentos: Esta vitamina participa en el desarrollo de pigmentos en la piel, es decir, favorecen al bronceado natural.
  • Posee antioxidante: Es un antioxidante que combate a los radicales libres, protegiendo a las células del envejecimiento. También favorece al sistema inmune que combate a las enfermedades.
  • Combate al acné: La vitamina A participa en el control del sebo en el rostro y evita la aparición del acné, por ello suele estar en cremas contra el acné.
  • Vuelve tersa la piel: Favorece la firmeza de la piel mejorando su humedad manteniéndola fresca y tersa. Esto evita su sequedad e incrementa su resistencia ante las infecciones.
  • Incrementa la suavidad: Nuestra piel se vuelve más suave, favoreciendo la regeneración celular.
  • Favorece la cicatrización: Uno de sus grandes beneficios es la cicatrización de heridas que se van atenuando poco a poco, sin dejar rastro, también en el caso de las marcas de acné.  

Tratamientos del rostro con la vitamina A

La vitamina A es un compuesto que posee grandes beneficios que rejuvenecen a nuestra piel, pero no solo interviene una alimentación saludable sino también los cuidados que tenemos de nuestra piel. Esto incluye las rutinas de belleza y los tratamientos estéticos. En este sentido el retinol se encuentra dentro de muchas cremas que combaten las arrugas y el envejecimiento, por ello emplearlas en las rutinas del cuidado de la piel nos genera grandes beneficios.

Otra forma de obtenerlo es a través de un centro de estética, llevando uno de sus tratamientos que se realizan de manera periódica o única. Los tratamientos antiarrugas que te practiques deben ser beneficiosos y que no requieran procesos complicados o que generen síntomas negativos. Deben garantizar el grado de humedad necesaria y todos los beneficios que menciona.

La vitamina A nos brinda grandes beneficios en la piel, por ello incorporarlo en nuestra rutina de belleza nos genera muchos beneficios, Además, favorece a nuestro organismo e interviene en distintos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *