A medida que pasan los años las industrias cosméticas van evolucionando en busca de nuevos tratamientos que generen mejores resultados. Se especializan y dejan de emplear métodos químicos o poco naturales, ahora están en tendencia lo natural y menos invasivo. Uno de estos métodos que resalta es la sueroterapia, un tratamiento que genera óptimos resultados.
¿Qué es la sueroterapia para la piel?
La sueroterapia es un procedimiento en donde proveen de diferentes sustancias a nuestra piel, como los antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, etc. Se aplica en el torrente sanguíneo, estos favorecen su eficacia y la absorción de sus nutrientes.
Cuando se aplica sobre la piel, tiene como objetivo fortalecer al cuerpo y generar cambios internos que se observen en el exterior. De esta forma se elimina las sustancias tóxicas contaminantes y le da a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita. Según expertos, la piel obtiene grandes beneficios, mejorando su textura, color, tersidad y combate los signos de envejecimiento.
Te puede interesar este artículo: Antioxidantes: ¿Por qué son importantes en nuestra dieta?
¿Cuáles son los ingredientes de la sueroterapia?
La sueroterapia aporta nutrientes al organismo directamente al torrente sanguíneo. Las cantidades depende del paciente; sin embargo, los compuestos principales son los siguientes:
- Biotina (B7): Tiene un papel fundamental en el desarrollo saludable del cabello, la piel y uñas.
- B12: Favorece el mantenimiento de los nervios, las células sanguíneas y participa en la creación de ADN.
- Selenio: Es un mineral que protege al sistema inmune, la fertilidad y función cognitiva.
- Vitamina C: Esta vitamina participa en la restauración de tejidos y la creación de enzimas de los neurotransmisores.
- Glutamina: Es fundamental en la reconstrucción y reparación de los músculos.
- Complejo B: Todos los componentes del completo B favorecen el incremento de la energía y la función cerebral.
- Aminoácidos: Son una base en la construcción de las proteínas.
- Ácido alfa lipoico: Es un antioxidante que favorece al metabolismo, la pérdida de peso y el control del azúcar en la sangre.
- Magnesio: Se encarga de regular la función nerviosa y muscular, también los niveles de azúcar sanguíneo.
- Glutatión: Es un antioxidante que combate al envejecimiento y las enfermedades. También ayuda a eliminar los radicales libres. antes que aumenten y causen daños en la regeneración celular, que evita el envejecimiento manteniendo una apariencia jovial y fresca.
¿Cómo es el procedimiento de la sueroterapia?
La sueroterapia se aplica a través de una inyección en nuestro torrente sanguíneo y es único porque cada persona es diferente. Ya que está hecho de acuerdo a sus necesidades y de lo que busque en este tratamiento.
Los resultados son inmediatos y cada sesión puede durar entre media o una hora, tiempo suficiente para la absorción de los nutrientes. Genera beneficios a largo plazo, incrementando el rendimiento físico, mayor cicatrización de las heridas y menores probabilidades de sufrir deterioro intelectual.
¿Cuáles son los beneficios de la sueroterapia?
Cambia el aspecto de nuestra piel, volviéndola más luminosa, mejorando su elasticidad y su textura. También beneficia a nuestras uñas y cabello. Todo esto debido a la biotina y glutamina, los cuales favorecen la creación del colágeno y elastina del tejido conectivo. Otro de sus ingredientes es la vitamina C, el cual, también, estimula la producción del colágeno y es un antioxidante, además participa en la síntesis enzimática de los neurotransmisores.
A través de todos estos procesos, la sueroterapia combate el envejecimiento de la piel, como la reparación del daño causado por los rayos solares, mejorar el aspecto de las arrugas, combatir a los radicales libres previniendo sus efectos y atenuando las manchas en la piel. Su efecto antioxidante en fundamental en la detención del envejecimiento.
La sueroterapia es un tratamiento realizado por especialistas que tiene grandes benéficos en nuestro organismo, ya que estimula los mecanismos de defensa, la desintoxicación, la regeneración, entre otros.