Consejos para la depilación del rostro

Consejos para la depilación del rostro

BELLEZA

La depilación del rostro es un procedimiento que algunas lo realizan y otras no. Depende de la cantidad de su vello, su grosor u otros factores que se consideren. Pero, ante todo, debes tener en cuenta que nuestro rostro es sensible y necesita cuidados especiales para evitar que se irrite, inflame o infecte. Evita rasurarte si tu rostro tiene acné o sarpullidos.

¿La depilación del rostro hace que el vello se incremente?

La depilación del rostro, las piernas o el escote, son zonas muy recurrentes en la depilación de la piel. Rasurarte el vello del rostro no hará que tu vello incremente su grosor, se vea más oscuro o crezca más rápido. Porque la afeitadora solo corta el vello al nivel de la piel, no desde la raíz. Por ello se ve grueso debido a que el vello está despuntado. Debes tener en cuenta la rasuradora que utilices, ya que de ello dependerá los resultados de tu depilación.

Te puede interesar este artículo: Depilación de la piel: ¿Cuántos métodos existen?

Tips para una adecuada depilación

A continuación, te mencionamos algunos tips que debes tener en cuenta para tu depilación del rostro:

1.- Es importante elegir un método adecuado: Al inicio puede ser complicado escoger un método de depilación adecuado, pero lo descubrirás con el tiempo. Es importante escribir los pros y contras del método que estás usando. También considera tu tipo de piel, el tono de tu vello o su grosor.

2.- El proceso del crecimiento del vello: Nuestro vello siempre va a crecer, a excepción que optes por el láser en donde se demoran más tiempo. Luego de cada depilación nuestra piel se irrita, especialmente en las personas con las pieles sensibles. Cuando te rasures, es fundamental que el vello haya crecido, porque si son pequeños será más difícil eliminarlos.

3.- El tiempo de la depilación: El momento más propicio para la depilación es después de la ducha. Porque nuestros poros se abren y nuestra piel está más relajada haciendo que la depilación sea más rápida.

Consejos para la depilación del rostro

La depilación del rostro depende cada persona. Pero, evita rasurarte si tienes acné, cortes o sarpullido, ya que podría infectarse o causar mayor irritación. Ten en cuenta que la piel del rostro es muy sensible. A continuación, te mencionamos alguno tips para la depilación:

  1. La limpieza del rostro: Es recomendable que tu rostro esté limpio antes de rasurarlo. Lávalo para eliminar la suciedad o el maquillaje, así prevenimos las infecciones o irritaciones que puede causar un corte con la rasuradora.
  2.  La exfoliación del rostro: La exfoliación de la piel del rostro, evita el crecimiento de vellos encarnados al quitar las células muertas, que impiden el crecimiento del vello facial. Para la exfoliación utiliza tus manos o un guante de exfoliación, eliminando las células muertas del rostro.
  3.  La hidratación cutánea: Antes del procedimiento de depilación, humedece tu rostro con agua tibia que hidratará tu piel ablandando los folículos pilosos.
  4. El uso de crema de afeitar: La crema o el gel de afeitar humectan la piel para que la depilación sea más fácil. También puedes aplicar la espuma de afeitar que te facilita el rasurado, por qué evitas volver a depilar el mismo sitio reduciendo la posible irritación en la piel.
  5. El empleo de la rasuradora afilada: Es preferible que la rasuradora que vas a usar esté afilada y sea exclusiva para tu rostro, para evitar posibles rasguños, irritaciones o protuberancias.
  6. Realiza una depilación adecuada: Cuando rasures tu rostro usa un ángulo de 45 grados. Que las pasadas sean cortas y firmes en la misma dirección que crece el vello.
  7.  Humectar la piel es importante: Luego de depilar tu rostro, huméctalo con una loción o un aceite, de preferencia que no contenga alcohol y espera un tiempo antes aplicar el maquillaje o una crema en tu rostro.

a la depilación del rostro emplea de preferencia una rasuradora para vello facial porque optimizará los resultados y es más fácil llegar a las áreas pequeñas. Además, te brinda mayor control reduciendo la probabilidad de riegos. Recuerda humectar tu piel luego del procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *