Si deseamos un cambio de apariencia, la coloración del cabello es un buena opción. Existe un alta gama de colores para escoger y elegir el tinte más adecuado para nuestro cabello, que nos brindara una apariencia más radiante y resaltara nuestras facciones. Antes de elegir el color del tinte recuerda determinar los tono de piel, si eres morenas o trigueñas.
¿Cómo escoger el color del tinte para las morenas?
Para escoger el color más adecuado y que resalte a tu aspecto, debes observar como se ve tu rostro con ese tono en el cabello. Para ello coge una carta de colores y coloca un mechón de pelo en el color cobre tu frente. Elige el que más te agrade y puedes agregar un corte de cabello con un estilo diferente al que tienes para mejorar tu look. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que tanto buscas cambiar tu estilo, deseas algo ligero o radical.
Si tu piel es trigueña puedes optar por los tonos dorados, ya que iluminan y resaltan tu rostro. En cambio, si eres morena, la mejora opción son los castaños. Estos tonos pueden variar, si buscas ser más llamativa y radicante elige los mas claros, en cambio si buscas algo serio y formal los tonos oscuros son los más indicados.
Te puede interesar este artículo: Mechas balayage: ¿Qué tonos favorecen a las morenas?
Tintes para las morenas
A continuación, te mencionaremos algunos tintes que puedes utilizar:
- Rojo intenso: El rojo intenso es muy famoso especialmente en tonos borgoña y vino tinto, ya que resalta las pieles morenas. Si ti sub-tono es frio, evita los colores cobrizos o naranjas ya que te opacaran.
- Tinte borgoña: Este tono es muy profundo y te ayuda a obtener un estilo diferente. Es ideal si buscas cubrir las canas.
- Tonos castaños: Los tonos ideales serian el castaño medio o castaño medio cenizo. También los tintes chocolate, ya que resaltan las facciones del rostro.
- Tonos dorados: Aparte de los rubios son los castaños con tonos dorados, ya que iluminan la piel. Evita los castaños comunes porque opacan las facciones del rostro.
- Tonos rubios: Todos los tipos de tonos de rubio resaltan mucho la piel, haciéndole ver más radiante. Especialmente el rubio oscuro, ya que es ideal si buscas un cambio de estilo radical.
- Tonos oscuros: Los colores negros u oscuros son atemporales y perfectos para todo tipo de piel.
- Tonos fantasía: Son tonos de cabello más atrevidos y radicales. Si deseas un cambio más radical son los indicados algunos colores son, caramelo rose, denim hair, tonalidades lilas o morado uva. Para mantener vivo el color es recomendable usan un decolorado y un irisado de color rosa.
- Colores metálicos: Los colores metálicos reflejen un estilo más atrevido y resaltan el volumen de tu cabello dándole un estilo único.
- Cabello de ojo de tigre: Este estilo es nuevo y se volvió en tendencia debido a sus colores y resultados. Esta opción es adecuada para las personas que desean colores naturales o comunes con un posterior efecto radiante. El dorado y marrón brindan una apariencia más juvenil y sofisticada.
Cuidados para el cabello de las morenas
Después de teñirte la melena, debes cuidarlo especialmente, ya que en este proceso perdió algunos componentes. Debido a eso se encuentra delicado y debes tratarlo con cuidado. Los tratamiento con keratina son una opción muy empleada, puesto que proporciona los nutrientes que necesita. Se aplican mediante los aceites, champús, acondicionadores, entre otros.
Al tener la piel morena puede ser complicado elegir el tinte adecuado para nuestro cabello, pero en la actualidad existe un gama amplia de colores para elegir, dependiendo si deseas un cambio para cubrir las canas o tener un estilo más atrevido.