Ojeras: 5 remedios caseros para atenuarlas rápidamente

Ojeras: 5 remedios caseros para atenuarlas rápidamente

BELLEZA

Las ojeras cambian el aspecto de nuestro rostro, mostrándolo más cansado y agotado. Existen distintas causas, que van desde lo ambiental hasta lo genético. Pero, hay remedios caseros que pueden atenuar su color, mostrando un rostro más radiante y fresco. Estos remedios naturales son efectivos y no causan efectos negativos en la piel.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras o también llamadas bolsas son círculos de color oscuro que aparecen debajo de nuestros ojos, el tono puede variar desde un color púrpura hasta un marrón o negro. Se manifiestan debido a la constricción de los vasos sanguíneos que produce la hiperpigmentación alrededor de los ojos.

Existen diferentes tipos de ojeras que son causadas por el incremento de la melanina en la parte inferior de los ojos, oscureciendo esa área. Si tu piel es fina, se observan los vasos sanguíneos o las que tienen la forma marcada, suelen ser causadas por la ausencia de grasa.

Te puede interesar este artículo: Piel sana: ¡Recomendaciones para lograrlo!

¿Por qué aparecen las ojeras?

Algunas de las causas de su aparición pueden ser la falta de sueño, anemia, fumar, herencia genética, dermatitis, sobreexposición al sol o las alergias. Por eso, te mencionaremos algunas causas:

  • Debilitamiento de nuestra piel: La piel debajo de nuestros ojos suele ser delgada y con el paso del tiempo se va debilitando. También influyen otros factores, como los rayos UV que dañan la piel.
  • Debido a los efectos de las alergias: Las ojeras puedes ser causadas como consecuencias de ciertas alergias presentes en el aire. Otra de sus causas está relacionada con los alimentos o la sensibilidad.
  • El factor genético: Si tiene familiares que poseen ojeras, es probable que también lo tengas. También, se observan en las personas con pieles claras y los ojos hundidos.
  • Padecer de dermatitis: La enfermedad de la melanocitosis dérmica postinflamatoria, más conocida como la dermatitis, también puede causar las ojeras.

Remedios caseros para las ojeras

A continuación, te mencionamos los remedios caseros más importantes:

1.- Pepino: El pepino contiene vitamina C, sílice, agua y astringentes que nutren e hidratan nuestra piel. Aplica el pepino fresco en rodajas sobre los ojos y deja actuar unos 10 a 15 minutos. También puedes licuar el pepino y congelar su jugo, para luego aplicarlo sobre tus ojos durante 5 minutos. Esto reducirá la hinchazón de los ojos y puede aliviarlos del cansancio.

2.Bolsas de té: Las bolsas de té ayudan a disminuir las ojeras y la hinchazón, porque contiene cafeína que es un antioxidante y estimulante de la circulación sanguínea. Hierbes bolsitas de té y los dejas enfriar, luego los aplicas sobre los ojos durante 15 minutos. También, puedes ponerlas al refrigerador antes de aplicarlo sobre las bolsas en los ojos.

3.- Aloe vera: Esta planta contiene muchas propiedades, entre ellas la reducción de las ojeras. Aplica un poco del aloe vera en la zona con tus dedos, dando unos movimientos suaves y circulares. Déjalo actuar unos minutos, luego lo retiras y verás los resultados.

4.- Infusión de manzanilla: La manzanilla es una planta desinflamante. Para aplicarlo, haz una infusión de manzanilla y sumerge unos pedazos de algodón y lo aplicas sobre las ojeras de cada ojo. Déjalo actuar unos minutos y aplícalo especialmente en las mañanas, puedes repetirlo diariamente.

5.- Aceite de coco: Este aceite hidrata la piel debajo de los ojos, reduciendo las ojeras. Para emplearlo, con tus dedos o un algodón, empapas de aceite de coco y lo aplicas realizando pequeños toquecitos en la zona. Déjalo actuar toda la noche y luego enjuagas con agua templada.

Las ojeras nos dan un aspecto agotado, que pueden ser debido a la falta de sueño o incluso factores genéticos. Pero, podemos atenuarlos con los remedios caseros mencionados, ya que cambiarán el aspecto de las ojeras atenuándolas y brindando un rostro más radiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *