Rejuvenecimiento facial: 3 procedimientos para lograr el rostro perfecto

Rejuvenecimiento facial: 3 procedimientos para lograr el rostro perfecto

DERMOCOSMÉTICA

Con el paso de los años nuestra piel pierde flacidez, mostrando un rostro envejecido que da una apariencia de mayor edad. En la actualidad existen tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento facial, que le brindarán luminosidad al rostro y flexibilidad. Son los láseres o peeling químico, que disminuyen las líneas de expresión y rejuvenecen la piel del rostro.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial con láser es un tratamiento donde se emiten impulsos de luz cortos y concentrados, que eliminan la capa externa y calientan la piel, estimulando la formación de colágeno. Se realiza en un quirófano con anestesia o sedación. Generalmente, no toman mucho tiempo, pero un caso serio puede tomar de 24 a 48 horas.

Durante la aplicación se protegen los ojos con lentes especiales y a las 24 horas del procedimiento se formará una costra fina en nuestro rostro que caerá entre la primera y segunda semana.

Te puede interesar este artículo: Radiofrecuencia facial: ¿Cuáles son sus beneficios?

Tres procedimientos para lograr el rejuvenecimiento facial

1.- Láser Co2 Fraccionado: En este procedimiento se estimulan las capas cutáneas superficiales de la piel para la formación de colágeno y elastina. Es un método invasivo que regenera la piel. Es llamado láser fraccionario porque las lesione que causa a la piel se mantienen intactas, favoreciendo la rápida recuperación.

Los beneficios del láser Co2 Fraccionado son los siguientes:

  • Mejora el estado de la piel rejuveneciéndola.
  • Atenúa las arrugas y cicatrices.

2.-Láser Q-switched: Se encarga de eliminar las muchas oscuras, pecas, etc. Se emiten pulsos de muy alta energía en nanosegundos sobre la piel para que sea más fácil absorberlo y eliminarlo, sin dañar las capas de la piel o el tejido adyacente. Es un método no invasivo que elimina diferentes pigmentos, endógenos y exógenos, sin dejar cicatrices.

Los beneficios del láser Q-switched son los siguientes:

  • Tiene una rápida recuperación de los tejidos.
  • Atenúa las líneas de expresión y las arrugas.
  • Fotorejuvenecimiento facial.
  • Elimina las manchas solares, los lentigos y efélides.

3.- Radiofrecuencia: Se realiza mediante la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la piel aumentando la temperatura del tejido conjuntivo, lo que ocasiona la regeneración y la creación del colágeno, esto contribuye con el rejuvenecimiento facial. Se aplican las ondas a elevadas temperaturas, que activan a nuestras células fibroblastos, los cuales son responsables de regenerar el colágeno y la elastina. Esto genera que nuestra piel sea más firme y saludables, convirtiéndolo en una de las técnicas que elimina la flacidez.

Los beneficios de la radiofrecuencia son las siguientes:

  • Este procedimiento es apto para todo tipo de piel.
  • No tiene efectos secundarios.
  • Levanta parpados y pómulos.
  • Disminuye las arrugas y la papada redefiniendo el óvalo facial.
  • Reafirma la piel y no causa dolor.

Precauciones para el rejuvenecimiento facial

A continuación, te mencionamos las precauciones que debemos conocer:

  • Es importante guardar reposo y tomar precauciones luego de realizar los tratamientos, aunque en algunos casos no son necesarios. Lo principal es evitar tocar la zona tratada durante un lapso de 5 horas, porque suelen evolucionar poco a poco.
  • Para realizarte cualquier procedimiento busca un centro especializado que posea permisos y credenciales. Con especialistas en medicina estética. Esto reduce la probabilidad de tener consecuencias, que son causadas por un deficiente tratamiento de especialistas no calificados.
  • Nuestra piel cambia con el paso del tiempo, por ello el tratamiento que llevemos a cabo tiene que estar adaptado para nosotras. También ten en cuenta el tipo de piel. Si obviamos estos pasos podrían generar efectos negativos, como la disminución de la densidad de la piel, entre otros.
  • Nuestro cuerpo posee lugares que son muy sensibles, en donde no es recomendable aplicar algún tratamiento porque generan riesgos.

El rejuvenecimiento facial con láser es un tratamiento que nos ayuda reducir las arrugas, manchas de nacimiento, cicatrices e imperfecciones de nuestra piel, dejando un rostro terso. Existen diferentes tratamientos para cada caso, por eso es recomendable acudir a un cirujano plástico o con un dermatólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *