La grasa abdominal suele ser una zona muy complicada de eliminar. Para combatirlo se realizan ejercicios físicos, los cuales están acompañados por una adecuada nutrición, en donde se reducen las cantidades de carbohidratos, harinas y azúcares que consumimos. Esto nos ayudará a lograr nuestro objetivo de manera saludable y en menor tiempo.
¿Es recomendable tener grasa abdominal?
La grasa abdominal suele ser difícil de eliminar y es un lugar peligroso para acumular la grasa, ya que aumenta el riesgo de muerte prematura, incluso si tienes un peso adecuado. Por eso, es recomendable mantener una dieta adecuada que fortalezca nuestro cuerpo y nos ayude a disminuir la grasa abdominal. Evita consumir alimentos con exceso de grasa y azúcar, especialmente las comidas rápidas, haz ejercicios durante el día por lo menos media hora y bebe dos litros de agua al día.
Te puede interesar este artículo: Nutrición: ¿Cómo crear hábitos alimenticios saludables?
¿Qué hábitos incrementan la grasa abdominal?
A continuación, te mencionamos algunos hábitos que puede emplear:
- Saber la cantidad de calorías: Consumir un exceso de calorías diariamente solo incrementa la acumulación de grasa corporal. Por ello, es importante medir la cantidad de calorías consumimos, teniendo en cuenta nuestro estilo de vida.
- Evita consumir productos procesados: De preferencia que tus comidas sean saludables, evita comer alimentos procesados como las comidas rápidas, que contiene grasas, harinas y otros componentes dañinos para tu organismo.
- El consumo del alcohol: El alcohol es un obstáculo al momento de quemar la grasa corporal, porque bloque el proceso.
- Los alimentos refinados: Los alimentos que poseen un alto índice glucémico, como los cereales refinados y azucares libres, incrementan la segregación de la hormona insulina, la cual incita a la acumulación de grasa y evita su degradación.
Alimentos que queman la grasa abdominal
Estos alimentos disminuyen la grasa abdominal:
- Pepino: Posee un bajo índice calórico, esto lo hace una opción adecuada para consumirla cuando tenemos hambre. Además, contiene un alto grado de agua y fibra.
- Los frijoles: Los frijoles contienen fibra natural que elimina la inflación del sistema digestivo.
- Cambiar la carne de res por salmón: El recomendable sustituir la carne de res por grasas correctas de tipo poliinsaturado, como el salmón.
- La manzana: Consumir tres manzanas al día es ideal para quemar grasa abdominal porque contiene nutrientes, vitamina c, fibra, antioxidantes, minerales, flavonoides y betacaroteno.
- Plátano: Contiene hasta 75 y 130 calorías, además de potasio, pectina, calcio, magnesio y vitaminas A, B6, C, y E.
- La Sandia:
- El marisco: Cuenta con grasas monoinsaturadas muy importantes para el cuerpo, además de vitaminas y minerales, si lo consumes de manera regular pueden prevenir la acumulación de grasa abdominal.
- El apio: Lo puedes consumir de muchas maneras y aporta una gran cantidad de vitamina C y además calcio.
- Palta: Es un alimento que elimina o retrasa la sensación de hambre, además posee ácido oleico. Aporta fibra, lo que le hace perfecto para quemar grasa y conseguir un vientre plano.
- El tomate: Ayudan a reducir la acumulación de lípidos en la sangre.
- Las cerezas: Pueden disminuir algunos síntomas del Síndrome Metabólico. Además, cuidan nuestra salud con sus propiedades antioxidantes, son muy buenas para nuestro sistema digestivo y el corazón, porque contribuyen en la disminución del colesterol y el ácido úrico.
- Plátanos: Este alimento nos ayuda a tener un vientre plano, porque posee potasio el cual reduce la grasa del cuerpo y el colesterol.
- Sandia: Esta fruta también nos ayuda a eliminar la grasa y a reducir el colesterol malo, además contiene potasio.
Mantener una buena alimentación es fundamental no solo para tener una buena salud, sino también para reducir la grasa no deseada en algunas partes de nuestro cuerpo, como el abdomen. Estos alimentos como la palta, el apio o el tomate que ayudan a reducir la grasa abdominal puedes consumirlos en distintas recetas yo batidos, además reduce el consumo de la comida chatarra y bebe dos litros de agua al día.